Información sobre vivienda y economía

Árboles, ‘macropantallas’ y redistribución: Apple reabre su ‘flagship’ de Paseo de Gracia

Han tardado varios meses, pero Apple ya ha mudado su piel en el centro de la capital catalana. La compañía de la manzana ha reabierto hoy su ‘flagship store’ de Paseo de Gracia en Barcelona, donde las principales novedades en cuanto a su concepto es la incorporación de árboles en la tienda, una ‘macropantalla’ y una redistribución de su producto, llevando elementos a la planta principal que antes no consideraban como reclamo para su público.

A principios de año, Apple anunció que cerraría su tienda antes de que acabara febrero para llevar a cabo un rediseño de la tienda que estaría disponible para el público antes de que acabara junio. Hoy a las 17.00 de la tarde se abrirán de nuevo las puertas de la tienda, si bien Apple ayer llevó a cabo una visita en exclusiva para algunos afortunados.

Entre los cambios más característicos de la tienda se encuentran factores de diseño, pero también de la oferta y operativa de la tienda. Lo más llamativo para el consumidor una vez crucen las puertas de la nueva Apple Store de Paseo de Gracia serán cuatro árboles dentro del propio edificio, algo ya “clásico” en las tiendas de Apple de nueva generación.

En cuanto a la operativa de la tienda y la experiencia de usuario, el cambio estrella para Apple serán las sesiones de Today at Apple, donde todos los días se ofrecerán sesiones gratuitas de diseño, fotografía, vídeo, música, programación, desarrollo de apps y más.

Es más, la reapertura se celebrará con una sesión de Today at Apple única que se basará en una ruta inspirada en el artista Joan Miró, según reza la web de la compañía: “Ven a celebrar la reapertura de Apple Passeig de Gràcia. Del 20 al 22 de junio, descubre la Barcelona más creativa con destacados artistas de la ciudad. Y en julio, disfruta de una ruta única inspirada en Miró”.

Para llevar a cabo estas sesiones, Apple ha dotado a la tienda con una macropantalla de más de cinco metros de largo. Este será el nuevo centro de la tienda, donde pasará de todo y donde el consumidor podrá conectar y conocer más la cultura y los servicios de la tecnológica estadounidense. Para incitar al consumidor ha escuchar estas sesiones diarias, Apple ha ubicado en el centro de la tienda unas cajas de madera a modo de asiento y un gran banco de madera y piel.

No faltarán, no obstantes, las típicas mesas de madera donde Apple muestra su producto. Nada más entrar, cinco mesas enormes darán la oportunidad al usuario de poder probar los últimos iPhone, iPad, MacBooks y otros productos de la firma californiana.

Se desconoce si Apple contará en esta tienda con empleados Creativos Pro, expertos en temas artísticos de diferentes disciplinas que ayudarán a los usuarios a sacar provecho de sus dispositivos, tal y como ha llevado a cabo en la apertura de otras tiendas de nueva generación en ciudades como Taipéi.

En cuanto a la propiedad del activo, el número 1 de Paseo de Gracia es propiedad de Medcap, fondo liderado por la familia valenciana De Andres y con Dimas de Andrés al frente. Medcap tiene entre sus propiedades más destacables el establecimiento de Apple en Paseo de Gracia, además del número 80 de Paseo de Gracia, donde la firma de lujo Louis Vuitton ubica su flagship store en la capital catalana, así como la macrotienda de Desigual en Plaza Cataluña, a escasos metros de la tienda emblema de la compañía tecnológica estadounidenses.  

Etiquetas
Apple