Información sobre vivienda y economía

La socimi de Mazabi amplía capital en 20 millones tras incorporar Bahía Plaza a su cartera

Bahia Plaza
Bahia Plaza
Autor: Redacción

La socimi Silicius, gestionada por Mazabi, ha cerrado una tercera ampliación de capital con un valor superior a los 20 millones de euros mediante la aportación no dineraria del Centro Comercial Bahía Plaza (Los Barrios, Cádiz) a su cartera de activos, ha informado en un comunicado.

El centro, que posee una superficie bruta alquilable (SBA) de 19.190 m2, cuenta con una ocupación del 98%, y un total de 28 arrendatarios entre los que destacan cadenas de los sectores de la restauración y el ocio como Burguer King, Foster's Hollywood, La Tagliatella, 100 Montaditos o los multicines Odeon.

Los hasta ahora dueños del centro comercial se incorporan de esta forma a la socimi como nuevos accionistas, sumándose al proyecto y estrategia definida por Sicilius.

Silicius hizo una primera ampliación de capital el pasado mes de mayo tras incorporar 5 activos por un valor de 40 millones de euros y en junio volvió a realizar otra ampliación mediante la aportación de 5 nuevos activos que tenían un valor de 10 millones.

Con esta tercera aportación, la socimi continua con su objetivo de alcanzar un tamaño adecuado y la estructura óptima como paso previo a cotizar en Bolsa.

Silicius está enfocada a la gestión de inmuebles de diferentes tipologías, tales como hoteles, oficinas, comercial o retail y cuenta con 22 activos valorados en 168 millones de euros y unas rentas superiores a 8,5 millones.

Etiquetas
Mazabi