Información sobre vivienda y economía

La socimi de Mazabi, nuevo casero de BBVA en Vitoria

Mazabi
Mazabi
Autor: Redacción

Las socimis siguen sacando la chequera para comprar más activos inmobiliarios. La última en anunciar una operación ha sido Solicius, el vehículo de inversión impulsado por el Grupo Mazabi, que ha adquirido un inmueble en Vitoria.

En concreto, se ha hecho con un edificio ubicado en el número 12 de la calle Eduardo Dato, ubicado en una de las zonas prime más consolidadas de la ciudad, que cuenta con una superficie de casi 2.500 m2 y está valorado en más de 10 millones de euros. Actualmente el inmueble está alquilado a BBVA, que tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo. 

Con esta nueva compra, Solicius ha dado un paso más en su estrategia de engordar su cartera inmobiliaria antes de salir a bolsa. Los planes del family office pasan por sacar al mercado su socimi el año que viene, con 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. De momento, su portfolio está compuesto por más de una veintena de activos que generan unas rentas estables y están diversificados. 

En los últimos meses, la sociedad ha comprado activos en ciudades como Vigo o Zamora, aunque también ha protagonizado algunas ventas. A principios de junio, sin ir más lejos,  traspasó un edificio de oficinas en Madrid valorado en más de nueve millones de euros a un vehículo de inversión creado por Tenigla Real Estate. Situado dentro del perímetro de Madrid Central, el inmueble dispone de una superficie de 3.648 m2 y está alquilado en su totalidad a varios arrendatarios.