Comentarios: 0
Blackstone, Mazabi y Lennar hacen caja con sus socimis y venden activos por más de 100 millones
Corona

Los grandes grupos inmobiliarios hacen caja con sus socimis y siguen adelante con su ciclo de desinversiones en España. Blackstone, con Corona, Mazabi, con Silicius y Lennar con Al Breck, han cerrado la venta de activos por más de 100 millones de euros, tal y como han comunicado los tres grupos al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Corona Patrimonial, propiedad de la gestora de fondos estadounidense Blackstone, ha sellado la venta con Grosvenor del edificio MB One, conocido por ser la sede de Citi en La Moraleja, Madrid, por 80 millones de euros. El activo tiene 22.129 m2, distribuidos en cuatro módulos y cinco plantas.

Según ha explicado Corona en un comunicado al MAB, “la salida de dicho activo de su cartea representa una reducción de aproximadamente el 30% sobre el total de los ingresos derivados de las rentas por arrendamientos de la sociedad”.

El grupo estadounidense Lennar Corporation ha vendido, a través de su socimi Al Breck más de una veintena de activos en España en lo que va de año y la última operación se llevó a cabo a finales de la semana pasada. En total, la socimi ha vendido activos por valor de 13 millones de euros, con una plusvalía de 5,5 millones de euros, según ha comunicado el grupo.

Por su parte, Mazabi ha vendido, a través de su socimi Silicius, un edificio de oficinas valorado en más de nueve millones de euros a un vehículo de inversión creado por Tenigla Real Estate. Este movimiento se enmarca en la estrategia de la composición final de su cartera antes de empezar a cotizar en el MAB.

El edificio, situado dentro del perímetro de Madrid Central, tiene una superficie de 3.648 m2 y está alquilado en su totalidad a varios arrendatarios. El plan de la sociedad para dar el salto a bolsa prevé la venta de otros activos.

La voluntad de Silicius es sumar una cartera valorada en 740 millones de euros a finales de 2019. Actualmente, la compañía cuenta con 17 activos valorados en 160 millones de euros y unas rentas anuales superiores a ocho millones de euros. 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta