Información sobre vivienda y economía

Vukile, dueño de Castellana Properties, prepara una OPA sobre la socimi de Lar por 700 millones

MAB
MAB
Autor: Redacción

El dueño de Castellana Properties calienta motores para la creación de un gigante en el sector de los centros comerciales. El fondo sudafricano Vukile Fund Property ultima una oferta pública de adquisición (OPA) sobre socimi Lar España por valor de 700 millones de euros. La socimi controlada por Pimco y los antiguos dueños de Lar está valorada en 600 millones de euros.

La integración de Lar y Castellana creará un gigante inmobiliario que controlará una cartera de treinta centros comerciales en España con un valor total cercano a los 2.500 millones de euros. La operación será financiada por UBS.

Actualmente, Lar España cotiza a 6,80 euros por acción, con un descuento del 35% sobre el valor neto de sus activos (NAV). De todos modos, fuentes del sector indican que Castellana deberá ofrecer una prima generosa a los principales accionistas de Lar, entre los que también se encuentran Franklin Templetom o Santa Lucía para cerrar la operación.

Castellana controla una cartera de quince activos valorados en mil millones de euros, mientras que Lar España también gestiona quince centros comerciales, valorados en 1.460 millones de euros.

Castellana inició hace meses una política de ampliación de cartera con la que preveía invertir 600 millones de euros en los próximos tres años, antes de dar el salto al mercado continuo. En este sentido, el pasado agosto cerró la compra del centro comercial Puerta Europa por 56,8 millones de euros.