Archivo - Centro comercial de Castellana Properties

Vukile refuerza su participación en la socimi Castellana Properties por 64 millones

El fondo sudafricano ha comunicado a la bolsa de Johannesburgo que ha aumentado su participación en la socimi especializada en centros comerciales. En concreto, ha comprado a Morze European Real Estate Ventures (Merev) 9,8 millones de acciones por 63,9 millones de euros, elevando su peso en el capital de Castellana Properties hasta el 99,6%, lo que supone cerca de 10 puntos más que la participación que tenía hasta ahora. Así, Vukile tendrá derecho a recibir dividendo por estas nuevas acciones en el pago previsto para junio.
Palacio de la Bolsa

Lar se aleja de mínimos del año en bolsa, pero sigue en zona de compra de Vukile

La socimi especializada en centros comerciales ha llegado a tocar mínimos del año en bolsa nada más empezar otoño, pero la decisión del grupo sudafricano Vukile de aumentar su participación en la compañía hasta el 25,5% está impulsando sus acciones y su valor de mercado, que vuelve a acercarse a 350 millones de euros. Los analistas le confieren un potencial de hasta el 80% desde los niveles actuales, bajo la previsión de que el accionista de referencia pueda realizar una operación corporativa.
La socimi Castellana Properties invertirá 2.000 millones en retail en los próximos tres años

La socimi Castellana Properties invertirá 2.000 millones en retail en los próximos tres años

Castellana Properties, que se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con subidas del 5,8%, quiere ser la socimi de retail de referencia en España. Para ello, prevé invertir cerca de 2.000 millones de euros en centros y parques comerciales en un plazo de tres años. Asegura que está analizando activos por todo el país y que cada operación que cierre supondrá una inversión mínima de 50 millones de euros.
Uno de los grandes propietarios de centros comerciales en España ultima su salida a bolsa

Uno de los grandes propietarios de centros comerciales en España ultima su salida a bolsa

Cuenta atrás para que la socimi Castellana Properties, controlada por el fondo sudafricano Vukile, empiece a cotizar. En agosto vence el plazo de dos años que tiene para salir al mercado para mantener sus ventajas fiscales y se espera que el MAB dé el visto bueno a su estreno bursátil en los próximos días. La sociedad tiene en cartera 15 activos, la mayoría centros y parques comerciales, valorados en unos 400 millones de euros; y pronto podría sumar otros cuatro centros por los que ha pujado su dueño. La capitalización de la socimi rondará los 200 millones.