Comentarios: 0
El propietario de Castellana Properties inyectará 600 millones para saltar al continuo
Fuente: Castellana Properties

El fondo sudafricano Vukile da un paso más en España. La compañía, que controla en España la socimi Castellana Properties, especializada en centros comerciales, inyectará 600 millones de euros en su vehículo inmobiliario para dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo.

La compañía, antes saltar a la bolsa tradicional, quiere alcanzar propiedades por un valor de 1.500 millones y, también, tener un apalancamiento por debajo del 45%. Ahora se encuentra en el 48%, según fuentes de la compañía. En la actualidad, Castellana Properties cuenta con 19 activos comerciales en España, con un valor de 898 millones de euros, según su última presentación a inversores.

La socimi, cotizada desde julio, está presidida por Laurence Rapp, impulsor de Vukile, que en Sudáfrica controla inmuebles por alrededor de 1.300 millones. Esa firma buscó entrar en Europa para diversificar y lo hizo en España mediante la figura fiscal de la socimi, además de ser socio minoritario de Atlantic Leaf Properties, un reit británico.

Para lograr su objetivo, la inmobiliaria planea una ampliación de capital de 600 millones de euros, que será suscrita por su accionista principal, la firma sudafricana, que controla más del 90% del capital (también a través del vehículo llamado Morzal). Este mecanismo es el que la firma ya ha utilizado para cerrar la compra de cuatro centros comerciales en España al gigante francés Unibail-Rodamco-Westfield, por 490 millones, tal y como adelantó idealista/news.

Actualmente, la inmobiliaria estudia compras por valor de 2.000 millones de euros en posibles compras. Su interés son los centros comerciales dominantes de ciudades secundarias. La intención de llegar a disponer de una cartera valorada en 1.500 millones supondrá acercarse aún más a las otras dos mayores especializadas en centros comerciales: Galerías Comerciales (GGC) y Lar España.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta