Información sobre vivienda y economía

The Student Hotel invertirá 90 millones de euros para continuar creciendo en España

The Student Hotel ha obtenido una financiación de 90 millones de euros para desarrollar dos nuevos proyectos en España

The Student Hotel
The Student Hotel
Autor: Redacción

El negocio de las residencias de estudiantes sigue en forma en España. The Student Hotel (TSH) ha obtenido una financiación de 90 millones de euros para desarrollar dos nuevas residencias en Madrid y Barcelona, así como para refinanciar sus activos en España. Los préstamos han sido proporcionados por un sindicato de tres entidades bancarias compuesto por Banco Santander, Banco Sabadell y HSBC. 

La financiación obtenida por TSH se enmarca en un programa de inversión acelerada de 2.000 millones de euros que el grupo prevé realizar en Europa durante los próximos años. “España es un mercado clave dentro de nuestra estrategia de expansión europea debido a su creciente número de estudiantes internacionales y su atractivo como destino turístico”, ha asegurado Lucas Rijckmans, responsable de servicios corporativos del grupo.

La empresa, liderada por Charlie McGregor y propiedad de los fondos Aermont Capital y APG, espera que su inversión en España supere los 200 millones de euros antes de finalizar 2021. Actualmente, la empresa tiene tres proyectos activos en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

En Madrid, The Student Hotel prevé crear una residencia de 340 habitaciones con una zona de coworking, mientras que en Barcelona, el proyecto será de 300 habitaciones y albergará también un espacio de oficinas flexibles de 3.500 m2. En San Sebastián, el inmueble que prepara estará compuesto por 328 habitaciones.