Información sobre vivienda y economía

AEW sube su apuesta por Barcelona y compra un local ‘prime’ en Paseo de Gracia

Hasta ahora era propiedad de la familia propietaria de Laboratorios Lacer

Loro Piana
Loro Piana
Autor: Redacción

La gestora estadounidense AEW sube su apuesta por la capital catalana. La gestora inmobiliaria ha desembarcado en el Paseo de Gracia con la compra de un local comercial que hasta ahora era propiedad de la familia propietaria de Laboratorios Lacer. El local está alquilado a la marca de moda Loro Piana, que pertenece al grupo LVMH.

Esta compra se suma a las que realizó AEW el verano pasado, cuando adquirió cuatro edificios en Barcelona. El más importante fue el edificio Mercurio, ubicado en el número 59 de Via Augusta y con una superficie de 11.500 m2 de viviendas, que el fondo explotará en alquiler.

El mismo verano también adquirió un lote de tres edificios en la capital catalana. El primero se encuentra en el número 143 de la calle Urgell y tiene una ocupación del 87%. Los otros dos están ubicados en el polígono de Mas Blau, en El Prat, y en Sant Joan Despí (Baix Llobregat).

Activos en Madrid

En cuanto a compras en la capital, AEW adquirió un cuarto edificio en Madrid, en el número 124 de la calle Claudio Coello. Con estas cuatro operaciones, suma una superficie de 25.000 m2.

El responsable de inversión de los fondos privados de AEW en Europa, Nikos Koulouras, indicó que la gestora continúa “creyendo en la fortaleza del mercado inmobiliario español” y que “mantiene su apetito por adquirir nuevos locales comerciales situados en los ejes de primer nivel de Madrid y Barcelona”.