La gestora internacional AEW, filial de Natixis Investment Managers, ha descartado que los nuevos aranceles propuestos por Estados Unidos afecten de forma significativa a la recuperación del sector inmobiliario. En su informe de mitad de año, la firma subraya que, aunque las tensiones comerciales y los riesgos macroeconómicos persisten, el mercado inmobiliario europeo mantiene fundamentos sólidos y perspectivas de estabilización para el segundo semestre de 2025.
Más proyectos logísticos en marcha en Cataluña. Trammell Crow Company y AEW inician la construcción de su proyecto CityDoxGranollers de 14.157 m2. El proyecto se encuentra en una localización estratégica en el P.I. Palou Nord, situado en Granollers, a 30 km al norte de Barcelona y a 20 minutos por la AP-7 y la C-17. Asimismo, la nave goza de buenos accesos y está situada en una zona industrial y logística consolidada, con grandes empresas como Grifols, Gallo, Nutrexpa, Mango, Coty o Panrico ubicadas en este enclave.
Trammell Crow Company (TCC) cierra sus primeras ventas en Europa y lo hace en Barcelona. El promotor e inversor especializado en el segmento comercial ha anunciado el traspaso a la gestora AEW de dos plataformas logísticas que suman 22.700 m2 y están ubicadas en Granollers, junto al primer anillo de la capital catalana. Uno de los activos ya está terminado y alquilado, mientras que el otro todavía está en fase de desarrollo. Ambas partes han acordado no revelar el importe de la operación.
La socimi Lar España ha vendido a la plataforma inmobiliaria AEW los parques comerciales Rivas Futura, en Madrid, y Vistahermosa, en Alicante, por un total de 129,1 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La plusvalía obtenida con la transacción es del 24%.
Mutualidad de la Abogacía ha formalizado la compra de un edificio de oficinas ubicado en el número 106 de la calle Francisco Silvela de Madrid. El inmueble estaba en manos del fondo Europe Value Investors, gestionado por AEW, cuenta con ocho plantas y más de 6.200 m2 de superficie, así como tres plazas de aparcamiento subterráneo. Tras esta operación, cuyo importe no ha trascendido, la cartera de la mutualidad suma 42 activos y un valor de mercado de más de 750 millones de euros.
La gestora inmobiliaria AEW Patrimoine ha adquirido el complejo comercial Alcora Plaza, situado en el Parque Oeste de Madrid. El vendedor es Goldman Sachs, según han adelantado medios internacionales. Alcora Plaza cuenta con 16.400 m2 de espacios recientemente renovados, divididos en catorce unidades, e incluye un patio central con restauración y un aparcamiento interior y exterior.
La gestora de activos inmobiliarios destinará una inversión de 150 millones de euros en logística a través de la plataforma Relog. Este fondo invertirá en todo tipo de desarrollos logísticos, desde grandes promociones a naves de última milla, en el mercado español. AEW y Vega Partners, el socio operativo local de Relog, han completado la primera operación con la compra de un activo de unos 9.200 m2 totalmente alquilado a Amazon en Alcalá de Guadaíra.
MVGM, compañía europea especializada en property management, ha anunciado que añadirá cinco nuevos edificios a su cartera de activos, cuatro en Barcelona y uno en Madrid. Todos ellos dentro del porfolio de inmuebles de AEW, una de las mayores gestoras de activos inmobiliarios del mundo. Esta operación le permite a la compañía liderada en España Elisa Navarro sumar 35.400 m2 más a su gestión.
La promotora Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de 'build to rent' llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Las viviendas contarán con con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia.
El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.
La filial especializada en inversiones inmobiliarias de la gestora francesa Natixis repasa en un informe los cambios que se avecinan en materia social y económica en los próximos años y que, en su opinión, están llamados a fijar el rumbo del sector inmobiliario global. Por ejemplo, destaca que, en 2025, el 75% de los trabajadores europeos serán ‘millennials’, lo que afectará al tipo de vivienda que demanden y a las características de los espacios de trabajo. Según AEW, la evolución demográfica, la disrupción tecnológica y la urbanización influirán más que el coronavirus.
El fondo estadounidense AEW ha adquirido dos promociones llave en mano destinadas al residencial para alquiler promovidas por Metrovacesa y situadas en Palma (Mallorca). Las promociones suman 203 viviendas y se prevé que estén terminadas en 2021.
AEW, la gestora de activos inmobiliarios de Natixis IM, ha resumido en un estudio qué espera del sector tras la crisis del coronavirus. Asegura que habrá un cambio estructural en materia de vivienda, basada en una creciente demanda a las afueras de las ciudades, y una revolución en el caso de los centros comerciales o los locales comerciales. Sobre las oficinas, cree que el auge del teletrabajo se compensará con la necesidad de que cada empleado tenga más espacio físico y calcula los activos más afectados podrían tardar entre dos y cuatro años en recuperar plenamente la demanda.
El fondo ha pospuesto la venta de una cartera de activos valorada en 900 millones de euros debido a la situación económica actual. El fondo tenía pensado mover la venta de todos estos inmuebles en la feria Mipim, que ha trasladado la edición de 2020 de marzo a junio.
La gestora inmobiliaria ha desembarcado en el Paseo de Gracia con la compra de un local comercial que hasta ahora era propiedad de la familia propietaria de Laboratorios Lacer. El local está alquilado a la marca de moda Loro Piana, que pertenece al grupo LVMH.
El fondo de inversión norteamericano AEW ha comprado cuatro edificios de oficinas en Barcelona y Madrid que suman una superficie total de 25.000 m2. Dos de las cuatro propiedades están en los distritos centrales de negocio de ambas ciudades.
La gestora inmobiliaria alemana AEW acaba de comprar un edificio en el número 59 de Via Augusta, en Barcelona, para levantar pisos de alquiler. El fondo sigue así los pasos de otros gigantes del sector como Ares, Deutsche Bank, TPG o Blackstone.
La compañía ha recaudado 750 millones de euros para su brazo de inversión inmobiliaria logística Logistics, que destinará a la compra de nuevos inmuebles en toda Europa, con el foco puesto en mercados como España, Francia y Alemania.
AEW, el dueño del Mercado de Fuencarral, ha comprado dos nuevos activos a la socimi de Grupo Lar. El fondo cuenta ahora con más un portfolio valorado en más 600 millones de euros en España.
La gestora patrimonial AEW mueve 30.000 millones de euros por toda Europa y está presente en España desde principios de 2017, al calor de la recuperación del ladrillo. En ese tiempo, la compañía ha invertido cerca de 650 millones de euros a través de varios fondos y prevé cerrar más compras por unos 350 millones en los próximos meses. El director ejecutivo de la firma en nuestro país, Carsten Czarnetzki, nos cuenta qué tipo de activos están buscando, en qué punto está el ciclo y qué ofrece el mercado doméstico al inversor internacional.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse