Información sobre vivienda y economía

AEW

Últimas noticias sobre "AEW" publicadas en idealista.com/news

AEW compra a Metrovacesa 216 viviendas en alquiler en Valencia

La promotora Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de 'build to rent' llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Las viviendas contarán con con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia.

Una noticia de:

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

AEW: Las grandes tendencias socioeconómicas marcarán el paso del sector inmobiliario, no el covid

La filial especializada en inversiones inmobiliarias de la gestora francesa Natixis repasa en un informe los cambios que se avecinan en materia social y económica en los próximos años y que, en su opinión, están llamados a fijar el rumbo del sector inmobiliario global. Por ejemplo, destaca que, en 2025, el 75% de los trabajadores europeos serán ‘millennials’, lo que afectará al tipo de vivienda que demanden y a las características de los espacios de trabajo. Según AEW, la evolución demográfica, la disrupción tecnológica y la urbanización influirán más que el coronavirus.

Una noticia de:

Metrovacesa vende dos promociones ‘build to rent’ llave en mano a AEW

El fondo estadounidense AEW ha adquirido dos promociones llave en mano destinadas al residencial para alquiler promovidas por Metrovacesa y situadas en Palma (Mallorca). Las promociones suman 203 viviendas y se prevé que estén terminadas en 2021.

Una noticia de:

Los activos inmobiliarios más afectados por la crisis podrían tardar cuatro años en recuperar la demanda

AEW, la gestora de activos inmobiliarios de Natixis IM, ha resumido en un estudio qué espera del sector tras la crisis del coronavirus. Asegura que habrá un cambio estructural en materia de vivienda, basada en una creciente demanda a las afueras de las ciudades, y una revolución en el caso de los centros comerciales o los locales comerciales. Sobre las oficinas, cree que el auge del teletrabajo se compensará con la necesidad de que cada empleado tenga más espacio físico y calcula los activos más afectados podrían tardar entre dos y cuatro años en recuperar plenamente la demanda.

Una noticia de:

AEW pospone la venta de una cartera de 900 millones de euros por la crisis del Coronavirus

El fondo ha pospuesto la venta de una cartera de activos valorada en 900 millones de euros debido a la situación económica actual. El fondo tenía pensado mover la venta de todos estos inmuebles en la feria Mipim, que ha trasladado la edición de 2020 de marzo a junio.

Una noticia de:

AEW sube su apuesta por Barcelona y compra un local ‘prime’ en Paseo de Gracia

La gestora inmobiliaria ha desembarcado en el Paseo de Gracia con la compra de un local comercial que hasta ahora era propiedad de la familia propietaria de Laboratorios Lacer. El local está alquilado a la marca de moda Loro Piana, que pertenece al grupo LVMH.

Una noticia de:

El fondo AEW compra cuatro edificios de oficinas en Barcelona y Madrid

El fondo de inversión norteamericano AEW ha comprado cuatro edificios de oficinas en Barcelona y Madrid que suman una superficie total de 25.000 m2. Dos de las cuatro propiedades están en los distritos centrales de negocio de ambas ciudades.

Una noticia de:

AEW compra un edificio residencial en Barcelona y se suma a la ola del alquiler en España

La gestora inmobiliaria alemana AEW acaba de comprar un edificio en el número 59 de Via Augusta, en Barcelona, para levantar pisos de alquiler. El fondo sigue así los pasos de otros gigantes del sector como Ares, Deutsche Bank, TPG o Blackstone.



Una noticia de:

El fondo AEW destinará 750 millones a la compra de activos logísticos en Europa

La compañía ha recaudado 750 millones de euros para su brazo de inversión inmobiliaria logística Logistics, que destinará a la compra de nuevos inmuebles en toda Europa, con el foco puesto en mercados como España, Francia y Alemania.

Una noticia de: