Información sobre vivienda y economía

El fondo AEW destinará 750 millones a la compra de activos logísticos en Europa

Fuente: AEW
Fuente: AEW

El fondo AEW refuerza su apuesta por los activos logísticos. La compañía ha recaudado 750 millones de euros para su brazo de inversión inmobiliaria logística Logistics, que destinará a la compra de nuevos inmuebles en toda Europa, con el foco puesto en mercados como España, Francia y Alemania.

La compañía, que gestiona 2.300 millones de euros en activos logísticos, ha contado con el respaldo de los inversores históricos del fondo. “El objetivo de Logistics es continuar diversificando e intensificando su presencia en los principales centros logísticos europeos, desplegando una estrategia de desarrollo en la creación de valor de los activos estratégicos, desde grandes parques logísticos hasta plataformas logísticas urbanas”, explican desde la compañía.

El patrimonio adicional que se obtenga tras el lanzamiento de este fondo permitirá que el brazo inmobiliario logístico de AEW crezca hasta alrededor de 4.000 millones de euros de activos bajo administración, en gran parte a través de desarrollos especulativos.

La plataforma Logistics ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario, lo que convierte a AEW en uno de los primeros ‘players’ de inversión europeos en el negocio logístico.

Desde su puesta en marcha, Logistics ha creado una cartera formada por más de 131 activos ubicados en España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República Checa o Italia.

Etiquetas
AEW