Comentarios: 0
AEW compra un edificio residencial en Barcelona y se suma a la ola del alquiler en España
Google

Los fondos de inversión siguen con su apuesta firme por el mercado del alquiler en España. La gestora inmobiliaria alemana AEW acaba de comprar un edificio en el número 59 de Via Augusta, en Barcelona, para levantar pisos de alquiler. El fondo sigue así los pasos de otros gigantes del sector como Ares, Deutsche Bank, TPG o Blackstone.

AEW ya anunció a finales del pasado año que estaba interesado en el negocio del alquiler residencial en España. Aunque se desconoce el importe de la transacción, Eurostone compró el activo a un fondo de origen luxemburgués que gestiona el Grupo Mina Inmobiliaria por 30 millones de euros en 2017.

El inmueble, según han explicado desde el fondo, está situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los más caros de la capital catalana y tiene un uso mixto de residencial y comercial.

Cuando Eurostone se hizo con el activo, el proyecto contemplaba una rehabilitación integral y su posterior transformación en vivienda de lujo. y transformarlo en viviendas de lujo, tal y como tenía previsto hacer también en el edificio que compró a BBVA en Madrid, situado en la calle Espronceda, que era la antigua sede de la agencia EFE y que vendió en abril de este año a Arcano, por 40 millones de euros.

AEW tiene presencia en el mercado inmobiliario en España desde 2002, de manera interrumpida, ya que en plena crisis económica se retiró del país para volver en 2015, con la compra de un edificio de oficinas en Alcobendas. En los últimos años ha comprado activos como el Parque Empresarial Rio 55 o un edificio de oficinas en Barcelona, en la calle Joan Miró, que era propiedad de Lar España.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad