AEW da marcha atrás y repiensa su estrategia en plena crisis
Comentarios: 0
AEW pospone la venta de una cartera de 900 millones de euros por la crisis del Coronavirus
Fuente: Unsplash

AEW da marcha atrás y repiensa su estrategia en plena crisis del Coronavirus. El fondo ha pospuesto la venta de una cartera de activos valorada en 900 millones de euros debido a la situación económica actual. El fondo tenía pensado mover la venta de todos estos inmuebles en la feria Mipim, que ha trasladado la edición de 2020 de marzo a junio.

Segín informó Bloomberg News, el fondo de inversiones inmobiliarias había recurrido a Savills para comercializar los activos de su fondo Europe Value Investors Fund. Las propiedades están ubicadas en Francia, Alemania, Países Bajos y España, entre otros países.

La gestora estadounidense AEW ha estado en los últimos meses muy activa en cuanto a la adquisición de nuevos activos, en concreto en España. La gestora inmobiliaria compró el pasado enero un local comercial en Paseo de Gracia, que hasta ahora era propiedad de la familia propietaria de Laboratorios Lacer. El local está alquilado a la marca de moda Loro Piana, que pertenece al grupo LVMH.

Esta compra se sumó a las que realizó AEW el verano pasado, cuando adquirió cuatro edificios en Barcelona. El más importante fue el edificio Mercurio, ubicado en el número 59 de Vía Augusta y con una superficie de 11.500 m2 de viviendas, que el fondo explotará en alquiler.

El mismo verano también adquirió un lote de tres edificios en la capital catalana. El primero se encuentra en el número 143 de la calle Urgell y tiene una ocupación del 87%. Los otros dos están ubicados en el polígono de Mas Blau, en El Prat, y en Sant Joan Despí (Baix Llobregat).

Activos en Madrid

En cuanto a compras en la capital, AEW adquirió un cuarto edificio en Madrid, en el número 124 de la calle Claudio Coello. Con estas cuatro operaciones, suma una superficie de 25.000 m2.

El responsable de inversión de los fondos privados de AEW en Europa, Nikos Koulouras, indicó que la gestora continúa “creyendo en la fortaleza del mercado inmobiliario español” y que “mantiene su apetito por adquirir nuevos locales comerciales situados en los ejes de primer nivel de Madrid y Barcelona”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad