El edificio está ubicado en la calle Francisco Silvela de la capital, hasta ahora en manos del fondo Europe Value Investors, y fue reformado antes de la pandemia
Comentarios: 0
Edificio de oficinas en Francisco Silvela
Mutualidad de la Abogacía

Nueva operación inmobiliaria en Madrid. A pesar del momento de incertidumbre económica, el mercado de oficinas de la capital suma otra transacción.

La Mutualidad de la Abogacía ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en el número 106 de la calle Francisco Silvela, esquina con Príncipe de Vergara, al fondo Europe Value Investors, gestionado por AEW, que cuenta con ocho plantas sobre rasante y tres plantas de parking subterráneo con 63 plazas, que suman en total cerca de 9.000 m2 de superficie. 

El inmueble fue construido en 2002 y rehabilitado en 2019. Tras su renovación, acogió a uno de los 'coworking' de la compañía estadounidense WeWork, aunque posteriormente cerró dicho espacio flexible. Además, dispone del sello de sostenibilidad certificación LEED Gold y un certificado energético de calificación B.

Tras esta compra, cuyo importe no ha trascendido, la entidad aseguradora sin ánimo de lucro, que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones de previsión y ahorro, suma un total de 42 inmuebles en cartera, con una superficie total de más de 162.0500 m2 y un valor de mercado superior a los 754 millones de euros.

La gestora patrimonial AEW,  filial inmobiliaria de la gestora francesa Natixis IM, adquirió el edificio en el año 2017 por un importe cercano a los 30 millones de euros. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta