Comentarios: 0

Las cadenas de supermercados alemanes se reinventan y empiezan a mirar al sector inmobiliario como una oportunidad de inversión. En este sentido, empresas como Lidl o Aldi han comenzado a elaborar diferentes proyectos que contemplan la construcción de modernos bloques de apartamentos con una tienda en el bajo de las parcelas urbanas en lugares donde hasta el momento se erigían establecimientos en altura con un plazas de aparcamiento debajo de ellos, según publica Expansión.  

Esta nueva moda pretende responder las necesidades de la población alemana que demandan una oferta de vivienda en alquiler con precios razonables. En este escenario, los supermercados alemanes han decidido aprovechar sus activos para aprovechar la oportunidad de negocio. Un ejemplo es la tienda de la marca Rewe situado en el número 45 de la calle Pappelallee (Berlín) y que está levantada sobre un gran aparcamiento que podría ser aprovechado para crear apartamentos en una ciudad donde en los últimos diez años se ha doblado el precio del alquiler, según Efe y recoge Expansión.

Las grandes firmas de este sector como Lidl o Aldi también apuestan por esta fórmula de reconversión de establecimientos. El segundo de ellos tiene dos proyectos que supondrán la construcción de hasta 200 viviendas y tiene 15 iniciativas que podrían suponer otras 2.000 unidades. Por su parte, Lidl puede presumir de haber finalizado diez proyectos -casi todos ellos en Berlín-, aunque ya prepara otros tantos Múnich o Fráncfort. En este sentido, la firma aclara que utilizará supermercados de una sola planta y ubicados en centros urbanos de las ciudades.

El impacto de esta medida ya ha sido estudiada por la Universidad Técnica de Darmstadt y el Instituto Pestel. Ambos organismos afirman que se podrían construir entre 20.000 y 30.000 unidades nuevas sobre los 330 supermercados de una planta que en la actualidad existen en Berlín.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas