Información sobre vivienda y economía

El Madrid de Valeria, la serie española que triunfa en Netflix

Valeria, de Netflix
Valeria, de Netflix
Autor: Redacción

Se ha convertido en una de las series revelación del año para Netflix y tiene como telón de fondo a Madrid. Valeria, el Sexo en Nueva York a la española, es ya una de las producciones más vistas de la plataforma y gracias a ella los espectadores han podido seguir disfrutando de la capital en pleno confinamiento. Desde el Restaurante Frida hasta el Lucky Dragon de Malasaña, los locales y espacios más ‘cool’ de la ciudad tienen cabida en la historia de Valeria y sus tres amigas. Te acompañamos a dar un paseo por esas localizaciones y hacer un poco mas amena la recta final de la cuarentena.

Si bien todas las localizaciones coprotagonizan la serie con Valeria, hay una que, por su recurrencia, tiene algo más de importancia que el resto. Los exteriores de la casa de Valeria están ubicados en el número 17 de la calle San Gregorio, 17, en pleno barrio de Chueca. A unos pasos de su casa se encuentra Frida, en el número 8 de la misma calle, una cafetería con mucha presencia en la serie, ya que es donde la protagonista se retira día tras día a escribir parte de su novela y a reunirse, en ocasiones, con sus amigas.

Pero si algo destaca, además de las localizaciones recurrentes, son las esporádicas. Las que enseñan rincones del Madrid más moderno y especial, con Malasaña y Gran Vía como telón de fondo.  Del barrio madrileño de moda, por ejemplo, sale el restaurante Maricastaña, ubicado en el número 12 de la calle de la Corredera Baja de San Pablo, que destaca por su interiorismo y sus croquetas de calabaza.

Sin irnos de Malasaña también se encuentra Café de la Luz (en el número 8 de la calle Puebla) con una decoración e iluminación muy cuidadas y con la música como uno de sus activos más valorados por los visitantes.

Pero no todo es Malasaña. Los personajes de Valeria fluctúan por la ciudad por barrios como el de Salamanca, Chamartín o el centro de Madrid. El salón de belleza My Little Momó, en el número 21 de la calle Villanueva, es uno de los rincones donde Valeria y Nerea comparten escena, o en Zen Market, en el número 1 de la calle Concha Espina, un restaurante con el Santiago Bernabeú como fondo y donde Víctor y Valeria tiene una de las conversaciones más relevantes de la serie.

El Ten con Ten (número 6 de calle Ayala) en el barrio de Salamanca; El Café Central, un local modernista para escuchar jazz en directo en Madrid (número 10 de la Plaza del Ángel), el Living in London, en el número 4 de Santa Engracia, o el Lucky Dragon, inspirado en Chinatown, dan el toque variopinto a los escenarios de la serie.

Los otros ‘rincones’ de Valeria

-Teatro Luchana

-Restaurante Marta, Cariño!

-Restaurante Flavia

-Restaurante Korgui Madrid

-Bodegas Lo Máximo

-Terraza de El Viajero

-La Noche Club

-Terraza Casa Corona

-Sala Equis