Solo hay 13 tiendas Taschen en el mundo
Comentarios: 0
Taschen, la editorial de los ‘coffee table books’, abre una librería en el centro de Madrid
Libreria Taschen

No hay casa de diseño que se precie sin una mesita llena de libros. Hay muchas editoriales que hacen este tipo de tomos, pero pocas tienen tanta relevancia como Taschen. Ahora, los amantes de los ‘coffee table books’ están de enhorabuena, porque la compañía acaba de abrir una tienda en el centro de Madrid. Como sus libros, este punto de venta estará cargado de personalidad, ya que relevará a una antigua mercería en pleno barrio de Chueca.

Solo hay 13 tiendas Taschen en el mundo, y el número 30 de la calle Barquillo de Madrid ha sido una de las ubicaciones escogidas por el grupo internacional para elevar su presencia en las principales ciudades del mundo. Tienen su propia tienda Taschen las capitales europeas como Berlín, Londres y París, y otros destinos exclusivos como Hong Kong, Tokyo, Beverly Hills o Hollywood.

No es la primera vez que la editorial abre un espacio en Madrid (durante varios años se instaló con una tienda efímera o pop up en Malasaña) pero lo de ahora es definitivo. "Hemos venido para quedarnos", ha confirmado el director de la tienda, Jesús Martinell, a Time Out. Nunca antes la casa alemana había apostado tan fuerte por España: "Madrid es una ciudad cosmopolita, una capital europea de moda que garantiza la afluencia de un público muy versátil".  

Una antigua mercería Santa Rita (que durante los últimos años ha sido una boutique de ropa de diseño), acoge ahora los libros de la editorial especializada en publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. La 'Obra completa de Velázquez' en edición XL, el 'Tarot' de Dalí y 'Ciao' del fotógrafo Mario Testino son algunas de las novedades que coleccionistas y aficionados al arte en general van a encontrar en el establecimiento.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad