Información sobre vivienda y economía

Omo Retail comprará dos suelos comerciales en Madrid en 2021

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

El 2021 se estrena con nuevos proyectos en el inmobiliario comercial españo. OMO Retail, gestora creada por los exdirectivos de Corpfin Capital y Ten Brinke en España, está negociando dos nuevas operaciones comerciales en la Comunidad de Madrid.

Desde inicios de 2020, la compañía ha invertido en cinco proyectos, de los cuales cuatro ya se encuentran generando rentas, con un total de 26 millones de euros en operaciones comerciales: cuatro supermercados, dos restaurantes y un gimnasio, según Brainsre.

El objetivo de la compañía es invertir treinta millones de euros en inmuebles como parques de medianas, buscando tasas de retorno de entre el 14% y el 16%. Para 2021, la compañía prevé una recuperación lenta del segmento comercial.

Juan Olivé, exdirector de inversiones de Corpfin, y Javier Fernández, antiguo responsable en España del grupo alemán Ten Brinke, crearon en enero de 2020 Omo Retail, un fondo de inversión con el que prevén centrarse en los activos comerciales. La gestora prevé que este fondo tenga una vigencia de ocho años. Durante los cuatro primeros se dedicará íntegramente a la inversión.