Información sobre vivienda y economía

El Corte Inglés reduce la valoración de su 'ladrillo' 1.760 millones de euros en un año

La pandemia impacta en el ladrillo de El Corte Inglés

El Corte Inglés
El Corte Inglés
Autor: Redacción

La pandemia impacta en el ladrillo de El Corte Inglés. El grupo, inmerso en un plan de reestructuración de su cartera inmobiliaria, presentó el viernes una nueva valoración de sus activos, con una depreciación de 1.760 millones respecto a febrero de 2020. La valoración total también está 400 millones por debajo de la que el grupo realizó el pasado noviembre. El grupo atribuye el descenso tanto a la depreciación de los activos como al uso de una metodología más conservadora.

En concreto, la compañía valora sus grandes almacenes en 13.600 millones de euros, 700 millones menos que los que estimó el pasado noviembre. En cambio, los activos logísticos se han revalorizado en 500 millones, hasta 712 millones, gracias al crecimiento del negocio ‘online’, según ‘Expansión’.

Las oficinas, por su parte, tienen un valor en libros de 926 millones de euros, también por encima de lo cifrado en noviembre, mientras que los terrenos los valora en 120 millones y los hoteles, en 140 millones.

A finales de 2019, el grupo creó una nueva sociedad, El Corte Inglés Real Estate, para gestionar su negocio inmobiliario, con el objetivo de servir tanto al propio grupo como a compañías externas.

En cuanto a su estado financiero, el grupo finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de 10.432 millones de euros, un 31,6% menos que el año anterior, y unas pérdidas netas de casi 3.000 millones de euros debido a las provisiones.