Información sobre vivienda y economía

Bankinter sigue de compras: se hace con el antiguo El Corte Inglés de libros de la Puerta del Sol

El local está ocupado desde hace dos años por la cadena de perfumería y belleza Primor.

Puerta del Sol
Puerta del Sol
Autor: Redacción

Bankinter sigue de compras inmobiliarias. El grupo se ha hecho con el inmueble ubicado en el número 11 de la Puerta del Sol, un local comercial de 1.344 m2 de superficie donde se ubicaba el antiguo El Corte Inglés de libros y que desde hace dos años ocupa la cadena de perfumería y belleza Primor.

En este caso, Bankinter ha actuado como entidad encargada de estructurar la operación y de crear el vehículo, sin tomar participación accionarial, representando a un pool de inversores.

Hasta el momento, el local era propiedad de los fondos Thor Equities e Invesco, que tras la compra del activo al grupo de grandes almacenes lo transformó en una tienda insignia que finalmente la adquirió Primor. 

El Corte Inglés se deshizo del local en 2016 con la venta a los fondos por 65 millones de euros y con el compromiso de abandonarlo en un año. A finales de 2017el activo estaba valorado en cerca de noventa millones de euros, aunque tras el impacto del covid-19 su valor podría haberse recortado, según fuentes del mercado.

Esta operación llega después de que Bankinter se hiciera con la cartera logística de Montepino. El área de la banca de inversión de la entidad se ha hecho con la participación del 95%, hasta ahora en manos de CBRE GI.

La operación se realizó a través de una nueva socimi que se creará para sus clientes de banca privada e institucional y que podría dar el salto a bolsa en un futuro, según comunicó la propia entidad.

Montepino Logística cuenta con plataformas logísticas operativas y en curso en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga. El origen de la cartera está en la alianza firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos Cbre GI y Montepino para crear una joint venture conjunta.