Puerta del Sol

El piso desde donde se retransmitirán las campanadas en la Puerta del Sol cuesta 782.000 euros

Tiko, la proptech española que cuenta con 91 viviendas en idealista, ha tasado el valor de mercado de una vivienda de este edificio en unos 782.000 euros aproximadamente. Por tanto, si un comprador quisiera adquirir un inmueble en esta comunidad y vivir las campanadas en directo cada año desde su propia casa, debería desembolsar esta cantidad, teniendo en cuenta las características del edificio y los servicios alrededor. Además, el precio medio del m2 es de 6.939 euros aproximadamente, según los datos de la proptech española.
Edificio de El Corte Inglés en Puerta del Sol 9 y 10

El Corte Inglés se refuerza en Madrid tras adquirir el edificio de Puerta del Sol 9

El Corte Inglés adelanta su regalo de Navidad. El gigante de los grandes almacenes ha comprado un edificio de 3.100 m2 en la Puerta del Sol de Madrid, en concreto en el número 9, por un importe que no se ha hecho público, según adelantan diversos medios. El activo, hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Kennedy Wilson, cuenta con cuatro plantas y la compañía pretende reabrirlo y ampliar su oferta comercial en la zona.
Goiko

Goiko planta cara al ‘fast food’ americano y abrirá su mayor restaurante en la Puerta del Sol de Madrid

Goiko planta cara al ‘fast food’ internacional. La cadena de hamburgueserías gourmet impulsa su expansión nacional con la apertura de un ‘flagship’ en pleno centro de Madrid. Este punto de venta estará ubicado en plena Puerta del Sol, compartirá espacio comercial con Apple y contará con más de 700 m2. Esta será la mayor tienda de la cadena de hamburgueserías en toda España.
Monthisa planea construir pisos turísticos y una zona comercial en el 9 de Montera

Monthisa rehabilita el número 9 de Montera (Madrid) para acoger pisos turísticos y una zona comercial

Monthisa ha iniciado la reforma del edificio situado en el número 9 de la calle Montera (Madrid). El inmueble consta de siete alturas (sótano, planta baja y seis pisos más), fue construido en 1946 y cuenta con fachada de ladrillo y un área total construida de 2.318 m2. En un principio, Monthisa planea instalar pisos turísticos y una zona comercial, según ha podido saber idealista/news. 
Así quedará la Puerta del Sol tras su remodelación

La nueva Puerta del Sol: sin 'ballena' y más peatonal que nunca

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el proyecto de remodelación de la Puerta del Sol. La plaza donde se asienta el Gobierno Regional estará de obras durante el primer trimestre de 2022. Las dos grandes novedades son la peatonalización definitiva de este escenario y la desaparición de la mítica 'ballena' de cristal que hace las veces de boca de Cercanías y de metro de la capital.
Inditex, cierre histórico: baja la persiana del primer Zara que abrió en Madrid junto a la Puerta del Sol

Inditex, cierre histórico: baja la persiana del primer Zara que abrió en Madrid junto a la Puerta del Sol

El gigante gallego de la distribución de moda bajará en marzo de 2021 la persiana del primer establecimiento de Zara que abrió en Madrid, ubicado en el número 6 de la calle Carretas, frente a la Puerta del Sol, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news. El edificio es propiedad de Mutualidad de la Abogacía, que se hizo con él en julio de 2019 por 33,5 millones de euros.
La Puerta del Sol ya es solo para peatones: los cambios y las rutas alternativas para evitar multas

La Puerta del Sol ya es solo para peatones: los cambios y las rutas alternativas para evitar multas

Desde el 20 de agosto, el corazón de la capital pasa a ser zona exclusiva para los peatones. El Ayuntamiento de Madrid, que ha quitado 5.546 m2 de calzada en la plaza de la Puerta del Sol, recuerda que varias líneas de autobuses cambiarán su recorrido y ofrece rutas alternativas a quienes vayan a circular por los alrededores en vehículo privado. Las sanciones por acceder a esta zona restringida serán de 90 euros.