Información sobre vivienda y economía

Mutualidad de Abogacía casero de Zara en la Puerta del Sol: compra el edificio por 33 millones

Inditex
Inditex
Autor: Redacción

Mutualidad de Abogacía engorda su cartera con un activo estrella. La compañía ha adquirido el edificio ocupado por Zara en el número 6 de la calle Carreteras, al lado de la Puerta del Sol de Madrid, por 33,5 millones de euros, a un grupo de inversores privados, según ha informado la institución.

El inmueble tiene una superficie de 2.617 m2, distribuida en siete plantas y tiene como único arrendatario al grupo Inditex. De hecho, este edificio albergó la primera tienda que la cadena del gigante gallego abrió en Madrid.

El edifico “reúne todas las características” que Mutualidad de Abogacía busca en sus inversiones inmobiliarias, según la institución. En concreto, la compañía está interesada en activos prime, con una buena evolución y que cuenten con “inquilinos de rentabilidad asegurada”.

Mutualidad General de Abogacía, la entidad sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho soluciones de inversión, suma una cartera de inmuebles valorada en 7.754 millones de euros. La mitad de los inmuebles son edificios de oficinas y el resto se dividen entre hoteles y locales comerciales, residencias de la tercera edad, naves logísticas y aparcamientos.