
Kiabi, la marca francesa del Grupo Mulliez, impulsará su presencia en España en 2022 con la apertura de ocho nuevas tiendas, entre propias y franquicias. La enseña, que cerró 2019 con cifras récord, sigue apostando por el mercado español en este 2022 una vez superada la pandemia.
La compañía ha precisado que su desarrollo se basará en sus formatos tradicionales físicos con tiendas de 1.500 m2 de superficie media, tanto en centro comercial como en 'retail park', incorporando nuevos espacios más ágiles, en torno a los 1.000 m2, para llegar a plazas más pequeñas, y nuevas fórmulas como la tienda Kids, un espacio de al menos 500 m2 que cuenta con toda la colección de bebé e infantil.
Para Kiabi, un paso importante dentro de su expansión en España ha sido incorporar al modelo de tienda propia el formato de franquicia. ". La franquicia es un pilar en el desarrollo internacional, así que es un camino que teníamos muchas ganas de explorar en España", ha reconocido Porro.
Además, la compañía textil sigue desarrollando nuevas fórmulas omnicanales para llegar a todos los clientes con formatos como el 'Shop in Shop', nuevas colaboraciones con otros 'retailers', modelos digitales como el 'live shopping', 'marketplace' o talleres de personalización 'online', entre otros.
"Nos encontramos en el punto de arranque de un gran plan, y ademáspostpandemia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de equipo, nuevasincorporaciones y operaciones en tiempo récord. Estamos muy satisfechos con los resultados y convencidos que en breve podremos hablar de un volumen de negocio aún más ambicioso", ha asegurado la directiva de la firma gala.
En la actualidad, Kiabi cuenta con su 'e-shop' y 53 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país, y más de 500 en el mundo repartidas en 19 países.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta