De una ‘app’ a pie de calle. La cadena de restauración Gonzalez&Co, especializada en comida Tex-Mex, ha decidido dar el paso al formato físico en Madrid, donde opera en ‘delivery’ desde 2020, con la apertura de un primer restaurante en la capital, el quinto a nivel nacional. La compañía, fundada por Fran González en Barcelona en 2016, ofrece una amplia variedad de comida mexicana con toque mediterráneo.
Uno de los hitos de esta cadena de restauración es que tiene en su carta un burrito de pollo viral, ya que en 2021 vendió más de 250.000 unidades, siendo el tercer producto más pedido a nivel mundial por una ‘app’ de delivery.
El nuevo espacio madrileño, un restaurante de 200 m2 diseñado por la interiorista Sandra Tarruella y con capacidad para 50 comensales, se encuentra en el número 87 de la calle Velázquez, una ubicación que incrementará la capacidad de llegada de cocina digital con la que la cadena prestaba su servicio a domicilio en Madrid de la mano de Glovo. La compañía calcula que su local le permitirá dar cobertura a casi el 80% de la superficie de la capital dentro de la M30.
Desde la compañía explican que la inversión realizada para su nuevo proyecto ha sido de 400.000 euros, en los que se incluyen la generación de 21 nuevos puestos de trabajo que se suman al centenar de empleados de la cadena.
Los planes de la marca a corto plazo, recuerda Fran González, pasan por un nuevo restaurante en la capital catalana y el refuerzo de su presencia en las capitales donde ya operan para después ir aumentando su capilaridad en ciudades más pequeñas siempre con locales propios que presenten servicio a domicilio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta