Comentarios: 0
El Corte Inglés Deportes en Sevilla
Edificio vendido en Sevilla por ECI Google Maps

El gigante de la distribución sigue desinvirtiendo en activos inmobiliarios. La última operación ha sido la venta de dos edificios en Andalucía a la gestora Inbest Real Estate por un importe superior a los 48 millones de euros, y se une a la reciente venta de inmuebles en Madrid. El Corte Inglés ya anunció la intención de vender una treintena de activos por entre 650 y 700 millones en los próximos meses.

Los edificios vendidos en cuestión son la tienda de deporte de la compañía en la plaza del Duque en Sevilla, y el antiguo edificio de Simago en Córdoba. Por el inmueble de la capital hispalense, el precio acordado ha sido de 30 millones de euros. Consta de 4.800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, con superficie comercial es de 2.800 m2.

Por otro lado, la edificación en Córdoba se ha cerrado por unos 18,1 millones de euros. Antes de ser la tienda ‘outlet’ de El Corte Inglés en la ciudad, era conocido por acoger los grandes almacenes Simago. La superficie de edificabilidad ronda alrededor de 12.200 metros cuadrados.

Por su parte, Inbest Real Estate, es una gestora independiente de fondos de inversión dedicada al capital riesgo inmobiliario, encabezada por Javier Basagoiti. Cuenta con nueve socimis y con un vehículo de inversión de parques de medianas. No es la primera vez que llega a un acuerdo con ECI. En 2019, adquirió un edificio en pleno centro de Valencia por 91 millones de euros.

El Corte Inglés sigue con su plan de desinversión en activos inmobiliarios, tras anunciar que pretende vender una treintena de inmuebles repartidos por toda España para conseguir entre 650 y 700 millones de euros. Hace apenas una semana cerró la venta de dos edificios en Madrid a la socimi Saint Croix.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad