Más y más proyectos de lo que ya se ha convertido en El Dorado del inmobiliario: la logística. El segundo mayor productor azulejero de España y de Castellón, el grupo Stn Cerámica de la familia Aparici, ha conseguido que el Consell apruebe declarar Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) su plan para urbaniza y levantar un complejo logístico entre La Vall d'Uixò, Chilches y Moncofa. La compañía invertirá 200 millones en este proyecto logístico.
El grupo solicitó en diciembre de 2021 esta declaración para un proyecto cuya inversión cifra en 200 millones de euros. La fórmula del PIES pretende agilizar y acelerar proyectos empresariales e industriales que se consideran que tienen un impacto relevante en la economía de la Comunidad Valenciana.
El proyecto pretende unificar la actividad que actualmente tiene repartida en ocho almacenes en distintas poblaciones de la provincia de Castellón y crear un nuevo espacio logístico cerámico de aproximadamente 1,6 millones de m2, de los cuales el 51% son de la Vall d'Uixó, el 38% de Chilches y el 11% de Moncofa, con la creación de unos 650 puestos de trabajo.
Además, el grupo que es el segundo mayor productor europeo tras Pamesa aseguraba en la solicitud que el proyecto era esencial para su competitividad al reducir los costes logísticos y mantener los 2.000 puestos de trabajo, directos e indirectos del conglomerado azulejero con marcas como Alaplana, STN o Keratile. Una estimación que se realizó antes de la crisis del gas en el azulejo.
Según la Generalitat, el diseño presenta la creación de dos parques, uno periurbano de unos 90.000 m2 y otro forestal de unos 165.000 m2 de superficie. Ambos parques serán de carácter público y aptos para prácticas de esparcimiento y deportivas, beneficiándose los municipios del entorno.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta