Comentarios: 0
Amazon da marcha atrás: suspende la construcción de cuatro centros logísticos en España
Amazon Logístics

El gigante del ecommerce estadounidense Amazon invertirá 460 millones de euros en la apertura de un nuevo centro logístico en Stockton-on-Tees, en Inglaterra. Se prevé que el centro abra sus puertas en octubre, que cuente con un total de 141.000 m2 y que emplee a entre mil y dos mil personas. La empresa ya ha empezado con la contratación de profesionales de la tecnología y de innovación.

Los nuevos puestos de trabajo creados elevarán la fuerza laboral total de la compañía en la zona a 6.000 puestos de tiempo completo y parcial y la inversión de la compañía en la región a más de 1.900 millones de euros desde 2010.Este almacén se convierte en el cuarto centro logístico de Amazon en el noreste de Inglaterra.

La apertura de este desarrollo ya estaba programada antes de que Amazon decidiera dar un respiro a su ritmo de aperturas de centros logísticos en Europa, y en concreto en España. El grupo de distribución estadounidense decidió el pasado año paralizar los desarrollos de nuevas naves logísticas en España durante dos años, hasta 2024. Amazon ya decidió en julio parar proyectos en toda Europa y España no fue una excepción.

En la Península Ibérica ya detuvo cuatro proyectos que deberían abrir en los próximos meses. La empresa decidió anular la construcción de las naves que ya tenía diseñadas en Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla.

En total, alrededor de 150.000 m2 de suelo de almacenaje que la compañía tenía previsto erigir en España y que finalmente no verán la luz por sobreoferta y la caída de la demanda. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta