Dunas Capital Real Estate, el brazo de gestión de activos inmobiliarios del grupo, ha completado este lunes la refinanciación de su desarrollo logístico en Noblejas (Toledo) en una operación estructurada sobre el primer activo operativo del complejo y valorada en 48 millones de euros.
El activo refinanciado, una nave logística de 51.400 m2, es la primera nave inaugurada en el desarrollo que Dunas Capital Real Estate está llevando a cabo en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas (Toledo) y que cuenta con más de dos millones de metros cuadrados de superficie.
Cabe destacar que la estructura financiera original contemplaba dos tramos: uno destinado a la adquisición del suelo, y otro para financiar la construcción y urbanización de esta primera nave.
El edificio, que se encuentra alquilado a largo plazo, cuenta con un "alto grado" de flexibilidad en sus prestaciones para almacenamiento de productos de alimentación.
"Está dotado de una cámara de secos de 25.000 metros cuadrados, tres cámaras de frío positivo que suman 10.725 metros cuadrados de capacidad y cuatro cámaras bi-temperatura que añaden una capacidad flexible de almacenamiento de más de 15.200 metros cuadrados, tanto en frío positivo como en negativo", se ha descrito al respecto.
Desde Dunas Capital han enmarcado esta operación en el objetivo de reforzar la viabilidad financiera del proyecto y maximizar su valor a largo plazo.
En palabras del director financiero de Dunas Capital Real Estate, Jose Luis Rodríguez, este refinanciación les permite "consolidar la estructura financiera del proyecto y avanzar con mayor solidez en el desarrollo del complejo logístico de Noblejas".
Asimismo, ha expuesto que la colaboración con DRC Savills y CBRE ha sido "clave" para cerrar la operación: "Refuerza nuestra posición en el mercado y nos permite seguir apostando por el desarrollo de activos de alta calidad en ubicaciones estratégicas", ha adelantado el ejecutivo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta