Información sobre vivienda y economía

Los activos inmobiliarios en España más deseados por los inversores: oficinas y naves logísticas

Autor: Redacción

El inversor extranjero sigue teniendo apetito de activos inmobiliarios en España. Para este año el tipo de activo más deseado con diferencia son las oficinas, con una demanda del 83%, seguido de las naves logísticas, con un 63,4%, y de los hoteles, con 57,4%.

El segmento hotelero adquiere protagonismo gracias a la importancia de España como destino turístico, situándose como el tercer país preferido por los visitantes extranjeros.

 

Según la encuesta realizada por la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE, tras entrevistar a más de 100 importantes inversores, más del 90 % de los inversores nacionales e internacionales aseguran que su interés por los activos españoles es alto o muy alto.

En cuanto al tipo de activo, las oficinas se erigen como el producto más deseado por los inversores, situándose como el activo más demandado por el 83% de los mismos, seguido por los activos logísticos (63%), los hoteles (57%) y los centros comerciales (56%). El papel de la inversión hotelera adquiere protagonismo gracias a la importancia que adquiere España como destino turístico, situándose como el tercer país preferido por los visitantes extranjeros.

En cambio, la compra de suelo para desarrollar y de viviendas son los activos preferidos por los inversores oportunistas.

En cuanto al volumen de inversión en una transacción típica, las operaciones más comunes para este año serán aquellas que supongan entre 30 y 80 millones de euros.