Información sobre vivienda y economía

JLL

Últimas noticias sobre "JLL" publicadas en idealista.com/news

Juego de sillas: Inmoglaciar, Servihabitat y Amenabar refuerzan su cúpula con nuevos fichajes

Las promotoras inmobiliarias y ‘servicers’ como Inmoglaciar, Servihabitat, la vasca Amenabar o la catalana La Llave de Oro han llevado a cabo en el último mes una serie de fichajes para reforzar sus filas y retomar sus planes de crecimiento en los próximos meses, tal y como han confirmado desde estos grupos a idealista/news.

Una noticia de:

JLL ficha a la exresponsable de obra nueva en Cataluña de CBRE para su negocio de oficinas en Barcelona

La consultora inmobiliaria JLL ha fichado a Liliana Zamora, ex responsable de obra nueva en Cataluña de CBRE, para liderar su negocio de oficinas en Barcelona. Este fichaje se suma al de Dirk Mittermüller, hasta ahora director de expansión de Mango en Europa, como responsable de ‘high street’ en España.

Una noticia de:

Seis datos sobre las socimis que ponen de relieve su papel en el ladrillo y en la economía

En apenas seis años, las socimis han comprado activos valorados en 50.000 millones de euros, han conseguido alcanzar una capitalización bursátil conjunta que supera los 22.000 millones de euros y han repartido 1.400 millones a sus accionistas vía dividendos, según los datos de JLL. Además, somos el país europeo con el mayor número de vehículos y el cuarto si miramos su peso total en el mercado bursátil o sobre el PIB. Los expertos aseguran que las socimis españolas están en disposición de mirar frente a frente a las de otros mercados más maduros.

Una noticia de:

Los pisos, un filón para las socimis: su valor en bolsa se triplica en un solo año y los ingresos por rentas se disparan

El mercado de la vivienda está siendo un filón para las sociedades de inversión inmobiliaria. Según un informe de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el valor de mercado de las socimis de este segmento se acerca ya a los 2.500 millones de euros, tras dispararse un 282% en el último año, lejos del 33% que han registrado los hoteles, el segundo segmento más destacado. También es el sector que tiene más socimis, el que ha experimentado mayor crecimiento de las rentas y el segundo más destacado en rentabilidad por dividendo.

Una noticia de:

JLL presenta NxT: una sala de realidad aumentada para facilitar la búsqueda de oficinas en Madrid

NxT ha sido diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de visualizar y moverse con libertad por los edificios de interés sin necesidad de personarse. Para ello, el espacio está dotado de paseos virtuales a través de fotografías de 360 grados de las estancias y herramientas para manipular los planos e imágenes para permitir al cliente visualizar cómo sería ocupar el espacio. Incluso hay modelos 3D de los planos de los pisos a adquirir.

Una noticia de:

Barcelona, ciudad ‘influencer’ para el mercado de oficinas mundial

Barcelona escala posiciones como una de las ciudades preferidas para el negocio de las oficinas, tanto para la inversión como para sus inquilinos. Según la consultora inmobiliaria JLL, la capital catalana se ha convertido en una ciudad con gran influencia en Europa en este sector por ser un ‘hub’ tecnológico, su clima y ser un lugar estratégico para instituciones con influencia global.

Una noticia de:

El número de oficinas bancarias se ha reducido un 39% desde el comienzo de la crisis

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria JLL, el número de oficinas bancarias se ha reducido un 39% desde el inicio de la crisis. Los nuevos hábitos de consumo y la revolución digital han marcado un antes y un después para el sector bancario, que no atrae a su cliente a través del canal físico, sino online.

Una noticia de:

Agárrate, que vienen curvas: la vivienda seguirá subiendo más en Madrid y Barcelona que en el resto de España

Los dos grandes epicentros inmobiliarios de España seguirán registrando un fuerte encarecimiento de la vivienda. Según calcula la consultora JLL, el precio subirá de media un 3,8% anual en los próximos tres años, aunque en la capital y la Ciudad Condal se esperan repuntes mayores, como consecuencia de la demanda residencial y la escasez de suelo. También prevé que la compraventa de casas supere las 600.000 unidades al año y que el alquiler vaya ganando peso en el mercado.

Una noticia de:

Más de la mitad de las oficinas de Barcelona para los próximos dos años está prealquilada

Barcelona ha cogido aliento y ha dejado atrás aquel trimestre negro de final de 2017, en lo que a ocupación de oficinas se refiere. Los datos que recoge la consultora JLL lo confirman: el 60% de la oferta de oficinas que saldrá al mercado en los próximos dos años, unos 328.000 m2 nuevos, ya tiene acordado un inquilino. Esto supone una presión sobre las rentas, y se prevé que incrementen un 3,8% de media anual hasta 2020.

Una noticia de: