Información sobre vivienda y economía

JLL

Últimas noticias sobre "JLL" publicadas en idealista.com/news

Mercadona deshace posiciones en ‘real estate’ y lidera la venta de edificios propios en 2020

Durante la pandemia muchas compañías no inmobiliarias han decidido desinvertir sus edificios propios para conseguir mayor liquidez. Entre ellas, la cadena de supermercados Mercadona lideró la lista con la venta de 27 tiendas repartidas por todo el territorio nacional por 180 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news. El comprador fue la firma LCN Capital Partners, especializada en operaciones de 'sale and leaseback'.

Una noticia de:

Los activos ‘living’ serán la estrella del inmobiliario en 2021, según JLL

Tras la sólida evolución del mercado de este tipo de activos a lo largo de 2020, con un volumen de negocio de 83.400 millones de euros al sector, este tipo de activos (que aglutinan cinco subsectores: alojamiento de estudiantes, viviendas de uso compartido, inmuebles multifamiliares, viviendas asequibles y activos de uso sanitario) serán la estrella del sector en 2021, según la encuesta Living Investor Survey, elaborada por JLL.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria mundial cayó un 28% en 2020, según JLL

Según el informe publicado por la consultora JLL, Global Real Estate Perspective (Perspectivas sobre el mercado inmobiliario mundial), los volúmenes de las operaciones en la totalidad del año se situaron en 762.000 millones de dólares (641.233 millones de euros) en 2020, una caída del 28% interanual desde el nivel récord de actividad en los mercados de capitales en 2019.

Una noticia de:

El 40% de los españoles vivirá de alquiler en los próximos años, según JLL

Un estudio de la consultora afirma que en los próximos años el porcentaje de españoles que vive en alquiler alcanzará el 40%. Hasta ahora, sólo el 26% de los ciudadanos viven en este régimen, pero el gran apetito inversor que ha despertado el segmento del residencial multifamily en España hará crecer esta cifra. 

Una noticia de:

JLL sacude su cúpula: estrena 2021 con casi una decena de despidos y un fichaje

JLL estrena ejercicio con altibajos. Por un lado, la consultora, una de las principales del mundo por número de clientes, ha decidido empezar 2021 con una revisión de su plantilla que le ha llevado a despedir, por el momento, a nueve personas de su equipo, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

JLL: la inversión inmobiliaria crecerá un 15% en 2021 con el BTR como gran atractivo

La consultora ha presentado un informe de perspectivas de inversión para este ejercicio después de un año marcado por el coronavirus. JLL pronostica un aumento del 15% con respecto a 2020 donde se alcanzaron los 8.000 millones de euros de inversión, según datos de la compañía. El 'build to rent', los supermercados y las oficinas se convertirán los mayores polos de interés para los inversores.

Una noticia de:

La oficina del futuro, con el empleado en el centro y un sistema mixto de teletrabajo y presencial

Las empresas están buscando formas de reinventar sus espacios de oficinas y brindar a los empleados razones para volver a su lugar de trabajo, y un nuevo informe de JLL expone que los trabajadores deben ser la prioridad. El informe, Reimagine: el futuro del trabajo para crear un mundo mejor, prevé que las empresas priorizarán la salud, el bienestar y la salud mental de los empleados en este nuevo futuro laboral.

Una noticia de:

MVGM estrena su división de gestión residencial en España liderada por un ex JLL

La compañía holandesa ha lanzado una nueva rama de gestión de activos residenciales para nuestro país coincidiendo con sus planes de expansión. La división estará dirigida por Faustino García, ex de JLL o de Grupo Gedeco-Avantis. El objetivo de MVGM es ofrecer servicios de gestión, negociaciones de contrato y consultoría.

Una noticia de:

Savills comercializa en exclusiva el edificio de oficinas del ex-CEO de Santalucía

La promotora de Modesto Álvarez, ex-CEO de Santalucía, ya ha acabado el edificio de oficinas localizado en el número 94 del Paseo de la Castellana. Ahora, Savills Aguirre Newman es la encargada de comercializar este activo de 6.000 m2, con una planta tipo de 423 m2 y con 70 plazas de aparcamiento, según ha podido saber idealita/news.

Una noticia de: