Información sobre vivienda y economía

JLL

Últimas noticias sobre "JLL" publicadas en idealista.com/news

Sólo el 30% de los trabajadores tienen un espacio cómodo en casa para realizar sus tareas, según JLL

Según una investigación de Tétris (empresa del grupo JLL), el 70% de los que trabajan desde casa no se sienten a gusto. Sólo el 30% afirma que describiría su espacio de trabajo como cómodo; las personas con una silla ergonómica eran más propensas a decir que tienen un espacio de trabajo confortable, sin embargo, sólo el 24% de los trabajadores declararon tener una.

Una noticia de:

JLL: Más de 17.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler llegarán al mercado en cinco años

El servicio de estudios de la consultora JLL estima que entre 2021 y 2024 la oferta de viviendas de alquiler sumará cerca de 14.800 unidades de nueva construcción, cifra que superará las 17.300 unidades si incluimos el año de la pandemia. Y prevé que el mercado del arrendamiento siga ganando terreno a la propiedad en los próximos años hasta alcanzar al menos el 35% de los hogares, impulsado principalmente por la población joven, cuyo acceso al crédito para la compra de vivienda está muy limitado.

Una noticia de:
Pixabay

El sector de las residencias de estudiantes crece en pleno covid y sumará casi 14.000 plazas hasta 2023

Las residencias de estudiantes en España han logrado salir airosas de los efectos de la pandemia sanitaria. Según un estudio de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de centros creció un 1,2% en 2020 y el número de camas disponibles repuntó casi un 4%. Además, se espera la llegada de casi 14.000 nuevas plazas entre 2021 y 2022, ante el previsible aumento de la población de entre 18 y 24 años y el creciente acceso de los jóvenes a los estudios superiores. Madrid es la región con más camas, seguida de Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Una noticia de:
JLL

Losantos (JLL): "El inmobiliario está entre los sectores más sanos, solventes y confiables del mercado"

Enrique Losantos, CEO de la consultora JLL en España, ha defendido durante la presentación de un informe que el inmobiliario se ha convertido en un sector refugio para los inversores durante la crisis del covid, así como la capacidad de las socimis para aguantar la tormenta económica con buenas valoraciones y rentabilidades. Sin embargo, hace un llamamiento para que los pequeños vehículos de inversión ganen tamaño y logren captar el interés de los grandes fondos internacionales. “Aunque no somos Reino Unido, Alemania o Francia, tenemos que estar en esa liga”, afirma el directivo.

Una noticia de:

Mercadona deshace posiciones en ‘real estate’ y lidera la venta de edificios propios en 2020

Durante la pandemia muchas compañías no inmobiliarias han decidido desinvertir sus edificios propios para conseguir mayor liquidez. Entre ellas, la cadena de supermercados Mercadona lideró la lista con la venta de 27 tiendas repartidas por todo el territorio nacional por 180 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news. El comprador fue la firma LCN Capital Partners, especializada en operaciones de 'sale and leaseback'.

Una noticia de:

Los activos ‘living’ serán la estrella del inmobiliario en 2021, según JLL

Tras la sólida evolución del mercado de este tipo de activos a lo largo de 2020, con un volumen de negocio de 83.400 millones de euros al sector, este tipo de activos (que aglutinan cinco subsectores: alojamiento de estudiantes, viviendas de uso compartido, inmuebles multifamiliares, viviendas asequibles y activos de uso sanitario) serán la estrella del sector en 2021, según la encuesta Living Investor Survey, elaborada por JLL.

Una noticia de: