Comentarios: 0

Axia Real Estate ultima los detalles de la operación que le permitirá quedarse con el Edificio Tucumán, con más de 5.000 metros cuadrados y actualmente en manos del fondo Blackstone. De esta forma, la compañía aumentará su cartera en la famosa zona madrileña.

Como publica El Confindencial, aún se desconoce el precio de la compraventa, aunque los expertos aseguran que el importe no será lo más relevante de la operación.

En su opinión, la verdadera importancia es que es una señal de que estas sociedades pretenden seguir comprando ladrillo y ampliando su cartera, ya sea a través de financiación bancaria o de ampliaciones de capital.

La compra del Edificio Tucumán, situado en la Glorieta de Mar de Cristal y de 5.083 metros cuadrados de superficie, permite a Axia Real Estate aumentar su presencia en la zona del Campo de las Naciones, donde ya tiene varios edificios en las calles Ribera del Loira y Vía de los Poblados. Unos inmuebles que compró el pasado mes de diciembre a la gestora de fondos del banco suizo Credit Suisse.

Hasta que ambas firmas cierren la operación, el edificio pertenece al Fondo Blackstone , Después de que se lo comprara a Sareb a finales del año pasado.

De que se estrenó en bolsa (el 9 de julio de 2014), las acciones de Axia se han revalorizado un 22%, hasta cotizar alrededor de 12,2 euros por título. Ahora está por ver cómo reaccionarán los inversores ante esta nueva adquisición de una de las cuatro socimis más importantes del mercado. Los expertos, al menos, manejan buenas perspectivas para todo el sector a medio y largo plazo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta