Información sobre vivienda y economía

Cómo vender mi casa

Últimas noticias sobre "Cómo vender mi casa" publicadas en idealista.com/news. Noticias relacionadas con todas las fases del proceso de venta de una casa: valorar tu casa y estudiar el mercado inmobiliario, preparar la venta de tu casa y elegir inmobiliaria, estudiar los gastos e impuestos antes de la venta de tu casa y firmar el contrato y cerrar la compra venta de una casa correctamente.

 

El precio de la vivienda usada baja un 0,9% en febrero, sin cambios en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda usada a la venta ha registrado una bajada del 0,9% durante febrero, situándose en 1.771 euros/m2, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Comparado con el mismo mes de 2020, cierra con un aumento del 1,1%. Las ciudades de Barcelona y Madrid se mantienen estables en el segundo mes de 2021, pero ceden un 2,9% y un 1% interanual, respectivamente.

Una noticia de:

Los precios de los chalets se encarecen más que los pisos en el año del coronavirus

La vivienda unifamiliar a la venta en idealista ha visto crecer sus precios un 3,2% interanual en enero, hasta los 1.547 euros/m2 de media, mientras que los pisos apenas se han movido un 0,7% (1.888 euros/m2). Los mayores aumentos para los chalets se han dado en La Rioja (5,6%) y Baleares (4%), con caídas en Castilla y León (-3,2%) o Aragón (-2,2%). En grandes capitales como Barcelona o Palma han subido las casas, pero caen los pisos. En Madrid, descienden los precios de ambas tipologías.

Una noticia de:

Los 27 factores que suman o restan valor en la tasación de tu vivienda

Para encontrar el precio adecuado a la vivienda que se quiere vender, hay que dejarse de sentimentalismos y valorarla de forma realista, teniendo en cuenta factores como su ubicación, el tipo de inmueble, la antigüedad o su interior. Desde Tinsa afirman que contar o no con un ascensor puede modificar el precio de la casa hasta un 30%, tener terraza hasta un 25%, mientras que la altura del piso puede sumar entre 3.000 y 6.000 euros por planta.

Una noticia de:

Los gastos e impuestos por la compra de una vivienda en 2021... con o sin hipoteca

Si vas a comprarte una casa, debes saber que afrontarás muchos más gastos que la hipoteca mensual. Los expertos recomiendan tener unos ahorros de entre el 10% y el 15% del precio del inmueble para pagar gastos e impuestos, que dependerán de si es nuevo o de segunda mano y de la CCAA en la que se encuentre. Entre ellos están la tasación, la notaría, el registro, la gestoría, el IVA o el ITP. El AJD de la hipoteca lo paga ya el banco. Te explicamos cómo lo hace cada entidad.

Una noticia de:
Ralf Roletschek Resolution restricted-by-sa or GFDL 1.2, Joanbanjo, CC BY-SA 3.0, Matti Mattila, CC BY-SA 2.0

El impacto del covid en la venta de casas: mayor peso de la obra nueva y subida en la compra de chalets

Tras el esperado dato del descenso en la venta de casas en 2020 (-17,7% interanual), es el momento de analizar las características de las viviendas compradas en el año del coronavirus. Según el INE, las mayores caídas se han dado en Baleares (-23,2%), Comunitat Valenciana (-22,1%) y Canarias (-21,9%) con la obra nueva anotándose la bajada más moderada. De hecho, alcanza su mayor peso en el mercado desde 2015. Otra tendencia destacada por los registradores es la subida de las transacciones de la vivienda unifamiliar tras la salida del estado de alarma en junio.

Una noticia de:
Gtres

La venta de viviendas retrocede casi un 18% en el año de la pandemia, según el INE

En el último mes de 2020 se registraron 36.109 compraventas de viviendas, un 3,7% más que en diciembre de 2019. La subida interanual, sin embargo, no logra compensar los números rojos del conjunto del ejercicio, marcado por la pandemia del coronavirus: según el INE, el año cerró con una caída de las operaciones del 17,7%. El mercado de segunda mano se ha dejado casi un 20%, mientras que el de obra nueva ha registrado un descenso del 11%.

Una noticia de:
Freepik

Los factores que pueden aumentar o reducir el precio de tu casa si la pones a la venta

Cuando decides poner tu vivienda a la venta, por lo general tienes en cuenta su ubicación, su tamaño, el estado de conservación o las dotaciones del edificio a la hora de establecer el precio. Foro Consultores recomienda tener en cuenta además otros factores que pueden apreciar o rebajas tus expectativas como la situación del vecindario, la cercanía del transporte público o el tipo de negocio que se encuentre en el mismo inmueble.

Una noticia de:
Gtres

El tribunal económico exige a Hacienda probar la intencionalidad del fraude de acreedores en la donación de inmuebles

El TEAC ha aclarado a Hacienda que debe demostrar la intencionalidad de la persona que recibe los bienes de una donación de inmuebles “en fraude de acreedores”, es decir de un donante que trata de eludir la deuda con el fisco. De la mano de Ático Jurídico, explicamos lo que es la declaración de responsabilidad y lo que supone la reciente resolución para los contribuyentes.

Una noticia de:

San Sebastián y Benahavís, las zonas más caras para comprar y alquilar de España

La heterogeneidad del mercado de la vivienda en venta y en alquiler marca la actual situación del residencial. Los precios se ajustan en la mayoría de municipios a cierre de 2020, con San Sebastián y Benahavís (Málaga) encabezando los rankings con los valores más altos entre las zona analizadas. Según idealista [empresa editora de este boletín] las capitales vascas y las afueras de Madrid y Barcelona se sitúan como los lugares más buscados y contactados para vivir.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada a la venta sigue al alza y sube un 0,4% en enero

El precio de las viviendas a la venta se mantiene ajeno a la crisis y continúa con un alza suave de los precios desde junio pasado. En enero, el valor de las casas usadas subió un 0,4% de media hasta los 1.786 euros/m2, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Frente al arranque de 2020, la subida es del 1,6%. En las grandes capitales, Madrid apenas cambia (0,1%), mientras Barcelona cede un -0,6%.

Una noticia de: