Información sobre vivienda y economía

Cómo vender mi casa

Últimas noticias sobre "Cómo vender mi casa" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Si vas a comprar una casa elige entre el contrato de arras o de reserva de la vivienda

A la hora de adquirir una vivienda, uno de los trámites más comunes para conseguir esa casa que tanto te gusta es concretar un preacuerdo entre ambas partes. Existe la opción de firmar un contrato de reserva o uno de arras. Explicamos sus diferencias, ventajas e inconvenientes según tu situación financiera, si eres comprador o vendedor o buscas asegurar la operación.

Una noticia de:

El 'Feng Shui' aplicado a la venta de una vivienda: claves para conseguir el mejor precio en poco tiempo

Para vender una vivienda con éxito y en el menor plazo temporal posible es necesario preparar todo con antelación. Además de tener localizada y en regla toda la documentación de la casa, como los certificados, las escrituras o una nota simple del Registro, también es necesario tener el hogar en perfectas condiciones. Reparar todo lo que no funciona, despejar los espacios y quitar los objetos personales son formas de mejorar la energía de un hogar y atraer a posibles compradores.

Una noticia de:
Publinoticia Samambaia Home Staging

La nueva herramienta de marketing para propietarios y agentes inmobiliarios

Hoy en día la imagen lo es todo, incluso para cerrar una venta o un alquiler. Por eso es importante que tanto propietarios como agentes inmobiliarios dediquen tiempo a presentar bien una vivienda para que destaque y atraiga antes el interés de posibles compradores o inquilinos. Es la técnica que se conoce como 'home staging' y que ofrece la empresa Samambaia, especializada en resaltar las características de las casas por un precio desde 399 euros.

Una noticia de:

Dime dónde vives y te diré cuánto tardarás en vender tu casa ahora

En España ha aumentado el tiempo en el que se tarda en vender una vivienda a seis meses, según el análisis de idealista/data correspondiente al tercer trimestre de 2020. Los extremos se pueden apreciar en los menos de tres meses de permanencia en el mercado de las casas en las ciudades de Granada, Barcelona o Zaragoza a llegar a superar el año en venta en otras capitales como Lugo, Palencia o Zamora.

Una noticia de:

Las zonas más caras y demandadas del mercado de la vivienda en venta y alquiler

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler ya nota el ajuste de sus precios en las grandes ciudades frente al resto de municipios analizados. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados durante el tercer trimestre por demanda y por precios. Entre los más caros siguen apareciendo San Sebastián, Benahavís o Pozuelo de Alarcón, mientras que por búsquedas o los contactos recibidos aparecen otras localidades como Vitoria, Las Rozas en Madrid o las capitales canarias.

Una noticia de:
Gtres

Los trámites y documentos necesarios en la compraventa de una vivienda

La compra de una vivienda, con la inversión y el gasto que conlleva, debe ser una decisión que debe analizarse desde un punto de vista económico, estético y también jurídico. Para evitar sustos, es recomendable tener en cuenta los trámites y documentos que se necesitan en una transacción, como la nota simple, el certificado de primera ocupación o el certificado de que el inmueble está libre de deudas con Hacienda, el ayuntamiento y la comunidad de propietarios. Repasamos los más importantes.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo permite aplicar la exención del IRPF por reinversión en una vivienda comprada con hipoteca

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre los criterios de aplicación de la exención del IRPF por reinversión cuando se utiliza una hipoteca en la compra de una nueva vivienda habitual. Hasta ahora se planteaban problemas con el importe reinvertido que podía considerarse exento y los plazos con un préstamo de por medio. El Alto Tribunal fija una nueva doctrina a favor de los contribuyentes y abre la posibilidad a futuras reclamaciones de los contribuyentes.

Una noticia de:

La vivienda en venta más buscada: pisos de más de 100 m2 por menos de 191.000 euros

La demanda de viviendas en venta aspira a un piso de al menos 104 m2, con tres dormitorios y un precio que no exceda los 191.106 euros de media, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante septiembre. En San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao, las búsquedas superan los 300.000 euros de valor medio.

Una noticia de:

Los pasos a seguir si el vendedor no entrega la vivienda al comprador en la fecha acordada

En una transacción, comprador y vendedor pactan la fecha en la que se debe materializar el traspaso del inmueble. ¿Y si hay un retraso? Según el Consejo General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la solución pasa por buscar un acuerdo amistoso. Si no da sus frutos, el siguiente paso sería exigir formalmente el cumplimento del contrato o rescindirlo. Y si esto tampoco tiene éxito, habría que acudir a los tribunales o buscar una vía extrajudicial, como la mediación o el arbitraje.

Una noticia de:
Gtres

Las subidas fiscales que se avecinan en materia de vivienda llenan de dudas a los expertos

El Proyecto de Ley contra el fraude fiscal aprobado por el Gobierno incluye una modificación a la hora de valorar los inmuebles que afecta a impuestos como Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones. Cuando entre en vigor, dichos tributos se aplicarán sobre el valor de referencia que determine el Catastro. Los expertos valoran el intento de reducir la litigiosidad, pero tienen dudas sobre su puesta en marcha. Avisan del impacto en los grandes patrimonios y de que el contribuyente será el encargado de reclamar posibles errores.

Una noticia de: