Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Amancio Ortega valora sus activos en España en 5.593 millones

Autor: Redacción

Pontegadea Inmobiliaria, la firma con la que Amancio Ortega invierte en edificios de oficinas y comercios en España, registró un beneficio neto de 182 millones de euros en 2014, el doble que el año anterior. El valor de su patrimonio asciende a 5.593 millones, un 23% más que en 2013.

 “El incremento del resultado viene motivado fundamentalmente por la mejoría del resultado financiero, derivada de la evolución positiva de los mercados inmobiliarios y de las diferencias por el tipo de cambio”, según se afirma en el informe de gestión entregado por la inmobiliaria al Registro Mercantil.

La sociedad se dedica principalmente al alquiler de oficinas y espacios repartidos por toda la geografía del país. Por estos arrendamientos recibió en 2014 unos 433 millones de euros, un resultado menor que en 2013, cuando ingresó 571 millones.

Es el casero de firmas famosas como Apple en la Plaza de Cataluña de Barcelona, la nueva tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid y, por supuesto, multitud de tiendas de Zara en España y Europa.

Pontegadea Inmobiliaria debe rendir cuentas a la empresa matriz Pontegadea Inversiones, que posee filiales inmobiliarias en Reino Unido, México, Francia y Canadá. El grupo cerró con unos activos de 21.529 millones  en 2014, 2.182 millones más que el año anterior. Su cifra de negocio alcanzó los 18.362 millones (un 8,3% más) mientras sus beneficios crecieron un 2,1%, hasta los 2.560 millones.