Axiare Patrimonio suma un nuevo activo a su portfolio con la compra de un edificio de oficinas en el barrio de Salamanca de Madrid, una de las zonas prime de la ciudad, por la que ha pagado 32,75 millones de euros. La socimi acumula 15 edificios de oficinas en la capital.
Hasta el momento el edificio pertenecía a Telefónica. “Esta operación refuerza nuestra apuesta por el centro de negocios de Madrid y su área de influencia. Representa una oportunidad clara de creación de valor, con unas características excepcionales en una zona de alta demanda del centro de Madrid,” según ha señalado el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria.
El inmueble consta de 9.271 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) distribuidos en la planta de acceso más cuatro plantas de oficinas diáfanas con una superficie media de 1.950 m2; una altura libre de más de 3 metros y abundante iluminación natural. Además, cuenta con 91 plazas de aparcamiento subterráneo situadas en tres plantas sótano.
Axiare Patrimonio lleva cerradas inversiones por más de 800 millones de euros, con una cartera de 28 activos en el sector inmobiliario terciario español con más de 550.000 m2 de SBA.
Los inmuebles de oficinas suponen del 73% de la cartera, con más de 183.000 m2 alquilables, de los cuales, el 40% están situados en los distritos de negocio del centro de Madrid y Barcelona.
El resto de la cartera se distribuye en plataformas logísticas (18%) y en otros activos de uso terciario (9%) como centros y medianas comerciales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta