
Empieza el tiempo de descuento. En menos de una semana, el grupo Villar Mir empezará a analizar las ofertas de los interesados en comprar Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del madrileño Paseo de la Castellana que la compañía puso en venta este verano.
Según el diario El Economista, ya hay al menos 15 firmas interesadas en comprar la torre de 230 metros de altura, 57 plantas, 1.173 plazas de garaje y una superficie alquilable de más de 60.100 m2. Además, sus ofertas coinciden en la horquilla de precios: se encuentran alrededor de 600 millones de euros, un precio que está en línea con el que ha fijado el conglomerado liderado por Juan Miguel Villar Mir.
El 21 de octubre empezarán a analizarse las ofertas, entre las que se encuentran bancos de inversión, aseguradoras y fondos internacionales. El diario Cinco Días asegura que están interesados en pujar por el rascacielos la aseguradora Axa, el banco suizo UBS y los fondos alemanes Deka y Patrizia. Este último fondo, según fuentes de mercado, también se ha interesado por las 1.500 viviendas de Testa que la socimi Merlin ha lanzado al mercado.
Este es el segundo intento del grupo Villar Mir por cerrar la operación. En verano, la Corporación Financiera Alba (el vehículo inversor de la familia March) quedó como candidato final para hacerse con Torre Espacio. Sin embargo, las negociaciones de última hora sobre las condiciones echaron para atrás la operación.
En estos meses se ha conocido que Amancio Ortega es otro de los inversores interesados en hacerse con el rascacielos madrileño. Se cree, incluso, que llegó a presentar una oferta a través de Pontegadea, su brazo inversor.
El rascacielos, considerado por su propietario como el mejor edificio de España, tiene como inquilinos a las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda, y a algunas de las empresas del grupo Villar Mir. Actualmente, la ocupación del edificio ronda el 85%.
Estos contratos de alquiler, muchos de ellos de una década, son una de las garantías que tendrá el comprador. Para garantizar que la operación se lleva a cabo, el grupo Villar Mir está dispuesto a asegurar el alquiler del 100% del edificio, donde actualmente ocupa la mitad de la superficie.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta