Información sobre vivienda y economía

GMP quiere hacer de la antigua Torre BBVA el edificio en alquiler más caro de España

La Torre BBVA en Madrid
Gtres
Autor: Redacción

El edificio situado en el número 81 del madrileño Paseo de la Castellana quiere recibir a sus nuevos inquilinos con un aspecto mucho más moderno.

Tras la salida de BBVA (que ya se ha mudado a su nueva sede en Las Tablas), la inmobiliaria GMP (propietaria del edificio desde 2007) está rehabilitando el inmueble con una inversión de 30 millones de euros. Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y las previsiones apuntan a que acabarán a finales del año que viene.

Con ese montante, la compañía cambiará la entrada principal del edificio, reformará los suelos e incluso el mobiliario. Todo ello con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la emblemática torre y cerrar los alquileres más caros de todo el país.

Fuentes de GMP aseguran que la ubicación del inmueble (está en el corazón financiero de la capital), su sostenibilidad, su singularidad y los servicios que ofrecerá a los inquilinos a partir de finales del año que viene le permitirán conseguir un arrendamiento jugoso... el más elevado de todo el país según la propia inmobiliaria.

Los cálculos de las consultora JLL y Savills apuntan a que, de momento, las rentas más elevadas se están pagando en inmuebles como Torre Serrano y Torre Picasso, donde se superan de largo los 30 euros por m2.

GMP todavía no ha fijado el precio definitivo al que arrendará el edificio, aunque sus intenciones pasan por tener varios inquilinos. De hecho, incluso ha preparado un 'showroom' en una de las plantas del edificio para que los potenciales clientes puedan ver cómo quedará el resultado final.

Recordemos que el edificio dispone de 30 plantas con más de 100 metros de altura y una superficie total de 49.701 m2. Las primeras plantas serán destinadas a una zona comercial.