Comentarios: 0

El Tribunal de Cuentas va a cambiar su sede principal, aunque solo de forma temporal. El inmueble en el que se ubica el organismo, situado en la madrileña calle de Fuencarral, va a ser remodelado por completo (fue construido a mediados del siglo XIX), lo que le obligará a trasladarse durante un tiempo aproximado de dos años.

Durante ese tiempo, el organismo fiscalizador ubicará su sede en otra de las calles más famosas de la capital: José Ortega y Gasset, en pleno Barrio Salamanca.

Su destino será el inmueble situado en el número 100 de dicha calle, propiedad de la inmobiliaria Colonial (que pertenece al Grupo Villar Mir), que tiene una superficie de 7.600 m2. El alquiler del edificio, situado en una de las zonas más exclusivas de la capital, rondará los 1,8 millones de euros anuales, lo que significa que la renta mensual estará alrededor de los 150.000 euros.

A esta cantidad se suma los 121.000 euros que deberá pagar el Tribunal de Cuentas para completar el traslado, que deberá realizarse en un plazo máximo de diez días entre el 10 de diciembre y el 22 de enero. Junto con la mudanza, el organismo también ha licitado un contrato de suministro de mobiliario administrativo para su nueva sede temporal, que le será entregada vacía. En concreto, pagará hasta 242.000 euros (IVA incluido) por mesas de trabajo, cajoneras, armarios y otros elementos similares.

El traslado temporal del Tribunal de Cuentas afecta a unos 550 trabajadores y su pago irá a cargo de los presupuestos de 2015 y 2016.

Las obras de la sede de la calle Fuencarral contemplan un contrato de obras para adecuar la planta sótano del edificio y trasladar a ella el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), hasta entonces ubicado en la tercera planta (fue adjudicado en verano por unos 33.400 euros). Estos cambios se suman a los realizados a lo largo de 2014 se, cuando se llevaron a cabo otros trabajos de adecuación del semisótano por valor de 1,68 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta