Información sobre vivienda y economía

La nueva sede de BBVA se convierte en el edificio más alto de la capital de México

Torre BBVA en México
Autor: Redacción

BBVA ya tiene su nueva sede mexicana. Se trata de la bautizada Torre BBVA Bancomer, que se ha convertido en un todo un icono arquitectónico en Ciudad de México: con 234 metros de altura, es el edificio más alto de la capital azteca.

Para su construcción el banco ha invertido 650 millones de dólares (unos 580 millones de euros al cambio actual), un desembolso que se enmarca dentro del plan de inversiones de 3.500 millones de euros que anunció hace tres años BBVA Bancomer, la filial local de la entidad financiera española.

Las labores de construcción de la Torre BBVA Bancomer han sido titánicas: con una estructura de 21.600 toneladas de acero, la torre cuenta con 50 pisos, 40 ascensores, 2.800 plazas de aparcamiento, 255 para bicicletas, un helipuerto y un auditorio para 250 personas. Su tamaño, según estima la entidad, acogerá a 4.500 empleados.

La obra arquitectónica, que fue aprobada en 2008 y arrancó un año más tarde, ha sido diseñada por Víctor Legorreta y Richard Rogers y está basada en el respeto al medioambiente y ensada para impulsar un modelo de trabajo basado en la innovación y la banca digital.

“El edificio, que reducirá el 30% el consumo de energía y un 25% el del agua, obtuvo la primera certificación internacional ‘Leed’ con el distintivo Oro conforme a los estándares Leadership in Energy & Enviormental Design por las características de los materiales utilizados en su construcción. Además, su diseño pretende crear un ambiente de trabajo productivo y creativo. En su interior desaparecen los despachos y se fomenta el trabajo en equipo siguiendo la línea de los nuevos edificios corporativos de BBVA en todo el mundo”, explica la entidad.