Comentarios: 1

BBVA se muestra optimista sobre su futuro a corto plazo. El número dos de la entidad financiera aseguró ayer durante la presentación de resultados del ejercicio 2015 que la eliminación total de los activos inmobiliarios tóxicos de su cartera cada vez está más cerca.

Según Carlos Torres, consejero delegado del banco azul, sus cuentas financieras en España no tendrán ni rastro de ladrillo tóxico en 2018.

“BBVA continúa con su estrategia de reducción de la exposición neta (sin contar provisiones) al sector inmobiliario en España, tanto al segmento promotor (crédito a promotores más adjudicados derivados de dichos créditos) como a los activos inmobiliarios adjudicados procedentes de créditos hipotecarios minoristas. A cierre de 2015, ésta se sitúa en 12.394 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% desde diciembre de 2014”, asegura textualmente el informe de resultados.

Torres ha recordado que en 2015 la entidad vendió unos 21.080 activos adjudicados, un 9% menos que un año antes, pero que logró disparar la rentabilidad: obtuvo casi 120 millones de plusvalías con las transacciones, frente a los escasos 17 millones de un año antes.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Inma
4 Febrero 2016, 12:57

Sorprendente.
BBVA se da dos años para limpiar todo su balance de "activos inmobiliarios tóxicos".
Es decir, que el BBVA llama "activos tóxicos" a las viviendas.
Y por ahí gente defendiendo la compra de "activos tóxicos" a precio de oro.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta