Comentarios: 0

BNP Paribas Real Estate se ha convertido en el auditor energético de las instalaciones de grandes firmas como El Corte Inglés, Merlin Properties, Metrovacesa y UCI, entre otros. La optimización de los costes energéticos de un inmueble genera un ahorro a largo plazo de entre el 10% y 15% del consumo. 

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016, en febrero de 2016, todas las empresas con más de 250 trabajadores o volumen de negocio superior a 50 millones de euros (y balance mayor de 43 millones de euros) tienen que cumplir las exigencias de la ley en cuanto a eficiencia energética se refiere, promoción de ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según cálculos de BNP Paribas Real Estate, la optimización de los costes energéticos de in inmueble puede generar un ahorro a largo plazo de entre el 10% y el 15% del consumo no sólo de las propias sedes de las compañías, sino también de los inmuebles que tengan o de los vehículos de flota. “El objetivo es reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia”, señala Fernando González, director de Operaciones de la firma. 

En opinión del experto, ““la sostenibilidad y la optimización energética se está convirtiendo en un eje muy importante en las decisiones estratégicas de las compañías inmobiliarias, que a buen seguro va a mejorar su competitividad”.

Usa nuestra calculadora solar de autoconsumo para saber cuánto puedes ahorrar instalando paneles solares en el tejado de tu casa.

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta