Información sobre vivienda y economía

BNP Paribas, el auditor energético de los edificios de El Corte Inglés, Merlin y Metrovacesa

Autor: Redacción

BNP Paribas Real Estate se ha convertido en el auditor energético de las instalaciones de grandes firmas como El Corte Inglés, Merlin Properties, Metrovacesa y UCI, entre otros. La optimización de los costes energéticos de un inmueble genera un ahorro a largo plazo de entre el 10% y 15% del consumo. 

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016, en febrero de 2016, todas las empresas con más de 250 trabajadores o volumen de negocio superior a 50 millones de euros (y balance mayor de 43 millones de euros) tienen que cumplir las exigencias de la ley en cuanto a eficiencia energética se refiere, promoción de ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según cálculos de BNP Paribas Real Estate, la optimización de los costes energéticos de in inmueble puede generar un ahorro a largo plazo de entre el 10% y el 15% del consumo no sólo de las propias sedes de las compañías, sino también de los inmuebles que tengan o de los vehículos de flota. “El objetivo es reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia”, señala Fernando González, director de Operaciones de la firma. 

En opinión del experto, ““la sostenibilidad y la optimización energética se está convirtiendo en un eje muy importante en las decisiones estratégicas de las compañías inmobiliarias, que a buen seguro va a mejorar su competitividad”.

Publicidad

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético