Últimas noticias sobre "Ahorro energético" publicadas en idealista.com/newsUsa nuestra calculadora solar de autoconsumo para saber cuánto puedes ahorrar instalando paneles solares en el tejado de tu casa.

Seis errores por evitar en la rehabilitación de tu vivienda

Seis consejos que no debes olvidar en la rehabilitación de tu vivienda

Aunque la población parece sensibilizada con los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente, no terminan de dar el paso de trasladar esta preocupación a mejorar las condiciones de sus propias viviendas. Los expertos de Sto han identificado los errores más comunes a evitar en el momento de plantearse y realizar una rehabilitación. Entre ellos están la falta de conocimiento sobre lo que implica mejorar la calidad de sus casas, que muchas veces no pueden asumir la inversión o el desconocimiento sobre cómo ponerla en marcha.
Instalación de placas solares en Barcelona

Los fondos para instalar autoconsumo en los hogares superan ya los 2.000 millones

La adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos para relanzar la economía tras la pandemia incluye 500 millones de euros adicionales para incentivar la instalación de autoconsumo en los hogares. El programa que gestionan las CCAA ya supera los 2.000 millones, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.  El sector alerta de retrasos de hasta dos años desde la instalación hasta que llegan las ayudas, y piden cambiarlo por desgravaciones sobre el IRPF.
Archivo - La secretaría de Estado de Energía, Sara Aagesen

El Gobierno cifra en 5.100 millones el ahorro conseguido con la excepción ibérica

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha cifrado en 5.100 millones de euros el ahorro en la factura de la luz que ha supuesto desde su entrada en vigor el mecanismo ibérico, que finalmente se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre tras un acuerdo entre los gobiernos español y portugués con la Comisión Europea. Según ha explicado en la Comisión del Congreso el ahorro que ha supuesto el mecanismo ibérico para las familias ha sido de una media de 90 euros desde su puesta en marcha.
¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona? Atribuciones en la vivienda

Con el precio de la electricidad por las nubes y el cambio climático, las opciones sostenibles son cada vez más necesarias. La aerotermia es una tecnología verde cuyo funcionamiento atribuye ventajas económicas en la factura energética de una vivienda: consume menos energía que un sistema de calefacción convencional, no precisa mucho mantenimiento, es una energía limpia y puede enfriar y calentar tu casa con un único equipo. Aquí te explicamos cómo funciona.
La rehabilitación, en auge

Rehabilitar un edificio permite un ahorro energético de más del 55%

Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y una compañía de materiales aislante ha demostrado que las viviendas rehabilitadas presentan un ahorro global en el consumo energético de más del 55% y un ahorro anual en la calefacción del 58,42% frente a las viviendas sin rehabilitar. Para ello han analizado el comportamiento de dos inmuebles de la posguerra (1950-1970) localizados en el barrio de Balsas de Ebro Viejo, de los cuales uno ha sido rehabilitado y el otro no.
La batería gigante reducirá el coste de las facturas eléctricas

Esta batería gigante de CO2 reducirá la factura eléctrica

En la isla de Cerdeña, Italia, se encuentra la primera batería de CO2 del mundo, que mediante un sistema innovador usa el dióxido de carbono para almacenar energía renovable. Según afirman sus creadores, será capaz de generar suficiente combustible para abaratar los costes eléctricos nivel mundial.