Información sobre vivienda y economía

Certificado energético

Últimas noticias sobre "Certificado energético" publicadas en idealista.com/news

vender casa

Los gastos e impuestos por la venta de una vivienda en 2021

La pandemia sanitaria del covid-19 ha cambiado la mentalidad de gran parte de la población española. Tras los meses de confinamiento en los hogares, muchos ciudadanos se plantearon seriamente dejar sus pisos ubicados en el centro de las ciudades para buscar alternativas más espaciosas en las afueras, con mayor acceso al aire libre y lo que ello supone. Aunque estamos más cerca de dejar atrás la pandemia, el interés por comprar y vender una casa sigue en aumento. Es necesario conocer los gastos e impuestos para vender una casa: certificado energético, gastos de notaría, la comisión inmobiliaria o impuestos como el IRPF.

Una noticia de:
Gtres

Ojo a los fraudes en los certificados energéticos: cómo acertar con el profesional

Con el estallido de la pandemia han proliferado empresas que hacen el certificado energético de oído o sin visita a la vivienda, un hecho que está calificado como infracción muy grave con multas que pueden llegar hasta los 6.000 euros. Para certificar la eficiencia energética de una vivienda es obligatoria la visita del profesional al inmueble. Y debe comprobar los cerramientos, las fachadas o las instalaciones, entre otras cosas.

Una noticia de:
Unsplash

El certificado energético se renueva para cumplir con Europa: estos son los cambios

El Gobierno ha aprobado una nueva norma que actualiza las obligaciones de promotores y propietarios de edificios en cuanto a las características técnicas que deben cumplir los inmuebles en materia de certificación energética, tanto en proyectos, como en obras finalizadas. Así, ahora la obligación de presentar el certificado energético se amplía a las construcciones con más de 500 m2 e inmuebles destinados a otros usos que no sean vivienda y locales, como son las viviendas vacionales.

Una noticia de:
Javier Torralba, director de BREEAM España

"En 2014 había 44 viviendas certificadas por BREEAM en España y hoy son más de 22.000"

En nuestro recorrido por conocer en profundidad los certificados de sostenibilidad llegamos a BREEAM, un sello de construcción sostenible de referencia en nuestro país. Sus datos lo avalan: solo en 2020 certificó 270 edificios, un 20% más que en el ejercicio anterior, y ha evaluado la sostenibilidad de más de 1.000 desde que hace 10 años se implantase en España. Entrevistamos a Javier Torralba, director de BREEAM España, que asegura que durante la pandemia ha aumentado el interés por la construcción sostenible y saludable.

Una noticia de:
Freepik

Radiografía del parque inmobiliario español: una vivienda de 45 años con un certificado energético E

El parque inmobiliario español tiene una media de edad de 45 años y se encuentra en la parte baja del ranking de eficiencia energética, sin pasar de una media de la letra E, según un estudio de idealista con datos de Catastro y los aportados por los anunciantes. En la mayoría de las provincias, las viviendas se levantaron en los años 80, mientras que Barcelona (1945) es la ciudad con el parque residencial más antiguo, seguido por San Sebastián (1964), Madrid (1967) y Bilbao (1969).

Una noticia de:
Susan & Jerry Kaye

Una enorme vivienda que consigue bajo consumo y máxima eficiencia energética

El estudio Epiphyte Lab diseñó esta vivienda original desde cero con el concepto de crear una casa económica y de bajo consumo. Pese a contar con tres pisos, consigue ahorrar en el consumo de hogar, gracias a la distribución de su tejado y los espacios de ventilación e iluminación de la vivienda, que cuenta con el certificado LEED Silver.
Una noticia de:

Fomento ultima una ley para determinar qué es un edificio de consumo casi nulo

El Ministerio está cerrando los flecos de un real decreto que contemple la definición de un edificio de consumo energético casi nulo. De este modo, da respuesta a la directiva europea que establece que a partir de 2019 todos los edificios públicos y en 2020, los edificios nuevos de titularidad privada, deben ser de consumo prácticamente cero.

Una noticia de:

"Hacemos viviendas con una letra superior a la A porque como país no podemos pagar tanto por la energía"

Una noticia de:

Llegan los sellos de calidad de las oficinas: cómo pedirlos y para qué sirven

Los edificios de oficinas contarán con un rating igual que los países y las empresas. Desde esta semana, los propietarios de los inmuebles pueden solicitar a alguna de las 14 empresas certificadoras su sello de calidad, aunque para ello deberán pasar un examen de valoración. El objetivo de la medida, impulsada por la Asociación Española de Oficinas (AEO), es dar transparencia al mercado y los inversores.

Una noticia de: