El imperio inmobiliario de Amancio Ortega sigue su expansión en EEUU. Bajo la sociedad Pontegadea, el dueño de Inditex ha pagado 470 millones de euros por su última joya, el edificio Southeast Financial Center en el centro de Miami (Florida, EEUU). Una torre icónica, antigua propiedad de JPMorgan, que se une a otra zona comercial en florida y varios edificios en Nueva York.
La compra se cerró este jueves y ha sido considerada una de las mayores operaciones inmobiliarias del sur de Florida. El inmueble adquirido fue puesto a la venta el pasado verano. El rascacielos es una emblemática torre de oficinas construida en 1981 y consta de 55 pisos, con unos de los precios por alquiler más elevados del centro financiero y ocupa 110.000m2 y es la segunda compra fuerte de Ortega en el sur de Florida. La anterior fue toda una manzana de la Lincoln Road, una de las calles comerciales más famosas de Miami Beach, por la que pagó 370 millones de dólares (347 millones de euros).
La inmensa fortuna del que fuera fundador del gigante textil Inditex sigue creciendo gracias a la inversión en el ladrillo que viene realizando en edificios de las zonas más caras de las mejores ciudades europeas: desde Madrid y Barcelona, pasando por Londres o París. Pero de un tiempo a esta parte ha comenzado a ampliar sus activos en Estados Unidos, con inmuebles en Nueva York y en Miami. Pontegadea es una de las inmobiliarias más rentables de España con un patrimonio neto de 5.460 millones de euros, según los datos depositados en el Registro Mercantil de la Coruña, donde tiene el domicilio fiscal la compañía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta