El inversor colombiano Jaime Gilinski ha presentado una oferta en firme por el 40% del complejo Canalejas, propiedad del grupo Villar Mir y OHL. La oferta también incluye asumir 100 millones de deuda del proyecto. El objetivo de los dueños de este activo valorado en unos 750 millones de euros es reducir el nivel de endeudamiento.
La familia Villar Mir ha valorado la totalidad del complejo en 750 millones de euros, con lo que la venta de un 40% supondría el desembolso de 300 millones de euros. Según fuentes de la compañía, el proceso de análisis culminará el próximo mes de octubre que es cuando sopesarán la desinversión parcial.
Villar Mir compró el complejo, formado por siete edificios, a Banco Santander en 2013. Aquí levantará un hotel de gran lujo gestionado por la cadena Four Seasons, una veintena de viviendas asociadas al hotel, un centro comercial de 15.000 m2 y un aparcamiento con 500 plazas. La fecha de inauguración del proyecto está prevista para 2018.
Gilinski tiene otras inversiones en España: es accionista de Banco Sabadell y estuvo interesado en comprar el Hotel Villa Magna de Madrid.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta