Información sobre vivienda y economía

OHL pone a la venta parte del complejo Canalejas

Autor: Redacción

El grupo Villar Mir y OHL han puesto oficialmente a la venta el complejo Canalejas dentro de su plan de desinversiones, con el objetivo de reducir el nivel de endeudamiento. Para ello ha contratado a la consultora inmobiliaria Colliers para estudiar la venta de entre un 40% y un 49,9% de participación. Y ya hay interesados, como Lone Star, GIC y TH Real Estate. 

La familia Villar Mir ha valorado la totalidad del complejo en 750 millones de euros, con lo que la venta de un 40% supondría el desembolso de 300 millones de euros. Según fuentes de la compañía, el proceso de análisis culminará el próximo mes de octubre que es cuando sopesarán la desinversión parcial. 

Villar Mir compró el complejo, formado por siete edificios, a Banco Santander en 2013. Aquí levantará un hotel de gran lujo gestionado por la cadena Four Seasons, una veintena de viviendas asociadas al hotel, un centro comercial de 15.000 m2 y un aparcamiento con 500 plazas. La fecha de inauguración del proyecto está prevista para 2018.