Información sobre vivienda y economía

La Liga de fútbol se muda de su mítica sede: ya no 'lloverán' los fichajes por encima de la valla

Hispania
Hispania
Autor: Redacción

La Liga de Fútbol Profesional se muda de su histórica sede situada en el número 10 de la calle Hernández de Tejada de Madrid. Allí se han vivido algunos de los momentos más surrealistas del fútbol patrio en los últimos años, desde la pelea entre Jesús Gil y el presidente del Compostela, José María Caneda, al fax fuera de tiempo del fallido fichaje de De Gea por el Real Madrid.

En la nueva sede de La Liga ya no 'lloverán' contratos por encima de la vaya como solía suceder en los últimos minutos antes del cierre del mercado de fichajes, sencillamente porque el nuevo cuartel general de la liga de fútbol española no tiene verja exterior.

La entidad presidida por Javier Tebas se mudará este verano al edificio Murano, un moderno inmueble situado en la calle Torrelaguna 60 -a unas pocas manzanas de su actual ubicación-, y que es propiedad de Hispania.

Wikimedia commons
Wikimedia commons

La Liga ha firmado un contrato de alquiler de ocho años de duración y contará con unas oficinas de cerca de 4.300 m2, lo que supone el 60% del edificio. El otro 40% está alquilado a la empresa Veolia.

El inmueble, íntegramente renovado a finales de 2015, se encuentra situado en la zona de mayor visibilidad de la autovía A-2, en el cruce con la M-30, en una de las zonas de oficinas más consolidadas de la capital. Esta ubicación ha sido seleccionada por grandes compañías para acoger sus nuevas sedes como son Grupo Ilunion, BNP Paribas, AXA e Iberia.