Información sobre vivienda y economía

Esteve traslada su sede a un edificio de Iberdrola en una gran operación de alquiler

Autor: Redacción

El grupo farmacéutico Esteve trasladará su sede corporativa en 2018 a Torre Marina, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria. Se trata de la operación de alquiler de oficinas más importante llevada a cabo en Barcelona en los últimos 10 años por volumen alquilado. La entidad alquilará 12.000 m2 de superficie ocupando 10 de las 13 plantas de la torre, que pasará a llamarse Torre Esteve.

El edificio forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona en la que Iberdrola Inmobiliaria promueve 4 edificios: Torre Auditori, Torre Marina, Torre Ponent y Torre Llevant.

El nuevo edificio acogerá a más de 400 colaboradores de ESTEVE que actualmente están ubicados en diferentes oficinas en Barcelona. Esta operación de alquiler de oficinas es la más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en los últimos diez años por volumen alquilado.

El nuevo edificio, cuya construcción ha sido gestionada íntegramente por equipos de Iberdrola Inmobiliaria, presenta una estructura donde los espacios abiertos y luminosos destacan junto a los acabados.

Cuatro torres en la nueva área de negocios de Barcelona

En esta nueva área de negocios de Barcelona, Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas, de las que tres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² cada una, mientras la cuarta, Torre Marina, cuenta con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium y una superficie alquilable de 19.423 m² en 13 plantas.

El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo ya ejecutado.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

La primera de las torres en salir al mercado, Torre Auditori, al igual que Torre Marina disponen de una calificación energética A y certificación BREEAM.