Información sobre vivienda y economía

Alquiler oficinas

Últimas noticias sobre "Alquiler oficinas" publicadas en idealista.com/news

La pandemia dispara un 22% el stock de oficinas disponible en España

La adopción del teletrabajo en gran parte de las empresas de España y el miedo al contagio probablemente sea la causa de que se haya disparado el stock de oficinas disponibles un 22,4% en un año, según datos de idealista. Mientras que en noviembre de 2019 el número de oficinas disponibles en todo el país era de 22.295, el dato a noviembre de 2020 se ha disparado a 27.290 oficinas en alquiler.

Una noticia de:

El ocaso del modelo tradicional de oficina

Implantar el teletrabajo se ha convertido en un asunto de supervivencia para la mayoría de las empresas españolas, pero ¿cómo va a impactar a medio plazo en el mercado de oficinas? Alejandro Bermúdez, CEO de Atlas Real Estate Analytics, espera una parada brusca en la demanda de grandes oficinas tras la crisis del covid-19 y cree que las empresas optarán por espacios más pequeños y flexibles.

Una noticia de:

Flexibilidad, sostenibilidad y eficiencia, así son las oficinas perfectas que quieren las empresas

Una noticia de:

El denominador común de las socimis: compran oficinas, tienen capital extranjero y apuestan por Madrid

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria que están presentes en el mercado de valores tienen muchas cosas en común. Según un informe de la firma de asesoría Armabex, el 56% de estos vehículos está controlado por capital internacional, mientras que el 68% tiene en cartera activos ubicados en la capital. Otro punto común es que las oficinas son las reinas de sus portfolios al representar un tercio de las inversiones totales.

Una noticia de:

Barclays pone en venta su sede de Colón por unos 55 millones

La entidad británica ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de un comprador para su sede situada en la madrileña Plaza de Colón. A la espera de que lleguen las ofertas, el mercado calcula que el inmueble podría traspasarse por unos 55 millones de euros, lo que permitiría a Barclays obtener unas plusvalías de unos 40 millones.

Una noticia de: