Información sobre vivienda y economía

Abante Asesores alquila a Mapfre un edificio emblemático de Madrid

Autor: Redacción

Hace dos años Mapfre adquirió a Mutualidad Notarial el edificio situado en la Plaza de la Independencia 6, junto a la Puerta de Alcalá y el parque del Retiro por 82 millones de euros. Ahora le ha alquilado la mayor parte del espacio a la firma de asesoría Abante Asesores, que se mudará durante este verano. El inmueble, que cuenta con 12.000 m2 de superficie, aún está reformándose.

Por el momento, Abante ocupará cinco de las ocho plantas que tiene el edificio. Y contará con un auditorio donde celebrar conferencias y eventos. Pese a este nuevo alquiler, Abante Asesores mantendrá su oficina en la calle Padilla 32, que ha sido su sede desde 2002. 

La firma de asesoría espera mudarse a este nuevo edificio a lo largo del primer trimestre de 2018. 

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, destaca: "Creemos que Independencia 6 es el mejor edificio posible desde el que afrontar los grandes retos que tenemos por delante. Desde los inicios de la compañía en el año 2001, todos los traslados y ampliaciones de nuestras oficinas han supuesto un salto relevante, gracias, siempre, a un número creciente de inversores que han ido depositando su confianza en nosotros”.