Información sobre vivienda y economía

Abante Asesores

Últimas noticias sobre "Abante Asesores" publicadas en idealista.com/news

Iturriaga (Abante): "Ni estamos a las puertas de una burbuja inmobiliaria ni de una recesión"

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores, ha dejado claro durante inmonext Barcelona que, a pesar del contexto internacional y de los problemas geopolíticos, España atraviesa un momento económico muy dulce y descarta que se estén sentando las bases de un nuevo desfase inmobiliario. "Es la primera vez en 40 años que la economía sale de una recesión sin que la construcción tire del carro", ha recordado.

Una noticia de:
Gtres

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Los jubilados que vendieron su vivienda habitual en 2017 están exentos de pagar por las ganancias patrimoniales obtenidas en la declaración de la renta. En caso de que el inmueble fuera de propiedad compartida y uno de los dueños tuviera menos de 65 años, la bonificación a aplicar en el IRPF es del 50%. Si se trata de una segunda residencia, una casa destinada al alquiler u otro inmueble, la exención se aplicará solamente si se reinvierten los beneficios en una renta vitalicia. Explicamos de la mano de los Técnicos de Hacienda y la gestora Abante cada caso concreto.

Una noticia de:

Renta 2017: así tributan tus inversiones en la declaración del IRPF

Se va acercando el momento de rendir cuentas con Hacienda por las rentas obtenidas durante el ejercicio 2017, y conviene repasar de qué manera tributan las inversiones. En términos generales, todos los productos financieros tributan en la base del ahorro, bien como rendimientos del capital mobiliario o bien como ganancias o pérdidas patrimoniales, aunque hay excepciones como los planes de pensiones o algunos seguros colectivos. Repasamos de la mano de Abante Asesores qué debes tener en cuenta de cara a la renta de 2017.

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): “Invertir en una inmobiliaria cotizada tiene más ventajas que comprar un inmueble”

José Ramón Iturriaga es uno de los gestores más famosos de España y lidera varios fondos de inversión bajo la cabecera de Abante. En esta entrevista nos cuenta cómo está el sector inmobiliario español desde la óptica de un analista del mercado financiero, y su postura no puede ser más clara: es uno de los más atractivos de la bolsa y para los pequeños inversores es mejor invertir en la recuperación del ladrillo a través de acciones que comprar inmuebles.

Una noticia de:

Abante: “El mercado no cree en la independencia porque a Cataluña y España les une la deuda”

La firma de inversión Abante asegura que el referéndum catalán previsto para el 1 de octubre no está entre las preocupaciones de los mercados. De hecho, sostiene que la independencia no tiene posibilidades de salir adelante más allá de cuestiones políticas y legales: la razón más importante es que casi el 7% de la deuda total de España, unos 75.400 millones de euros, corresponde a Cataluña, y es imposible decir a los acreedores internacionales que cada Estado devolverá una parte.

Una noticia de:

Abante: “Los precios de la vivienda en Suecia y Canadá son una locura, pero es difícil hablar de burbuja”

Alberto Espelosín, gestor de Abante, ha explicado durante un encuentro con inversores lo complicado que resulta confirmar la existencia de burbujas en un mercado financiero tan desvirtuado como el actual, con los tipos de interés en mínimos. Y pone como ejemplo dos mercados solventes como Suecia y Canadá ,donde el precio de las casas se han disparado como en pocos lugares del mundo, llegando a encarecerse un 20% en apenas un año. Espelosín sostiene que lo que está descontando el mercado no es una burbuja, ni una sobrevaloración: es un cambio de paradigma internacional.

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): “España va muy bien, pero los españoles no nos lo terminamos de creer”

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, asegura que nuestro país está viviendo un momento dulce: la economía crece a uno de los ritmos más rápidos de Europa, está creando empleo, está viviendo un repunte de la inversión y está corrigiendo desequilibrios como la deuda de empresas y familias, el déficit público o el paro. En su opinión, los datos no pueden ser mejores, aunque el complejo de inferioridad que impera en la sociedad impide valorar la realidad y tomar buenas decisiones de inversión.

Una noticia de:

Josep Prats (Abante): “Para Europa acabará siendo una bendición que Reino Unido se vaya”

Josep Prats, gestor de Abante Asesores, asegura que el Brexit acabará siendo un alivio para Europa, sobre todo para los países de la moneda común. A pesar de que la desconexión de Reino Unido del engranaje europeo ha generado hasta ahora más dudas que certezas, el experto cree que será más sencillo para los líderes comunitarios avanzar en la integración fiscal y presupuestaria después de la salida británica. Prats sostiene que nadie debe dudar de la supervivencia del euro, sobre todo después del resultado de las elecciones en Francia.

Una noticia de:

Abante: “La gente solo se preocupa por ahorrar para la jubilación cuando acaba de pagar su casa”

La principal preocupación de los españoles sigue siendo tener una vivienda en propiedad, por encima de garantizarse unos ingresos extra de cara a la jubilación según los datos de Abante Asesores. A pesar de que los expertos recomiendan empezar a ahorrar cuanto antes, los datos reflejan que de media no terminamos de pagar la casa hasta la madurez. Es entonces cuando empezamos a pensar en cómo complementar la pensión.

Una noticia de: